ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Shakespeare


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

INFORME, SHAKESPEARE ENAMORADO

  1. ¿Qué elementos del idealismo observa en la película?

La idealización de que se le da a los sentimientos como el amor y a su vez la pasión que existe entre los protagonistas y sus ideales (su conexión y su labor de transmitir un “verdadero” amor en la obra), se idealiza de alguna manera los papeles sociales que cumplen los diferentes géneros: el hombre como escritor y trabajador forzoso y la mujer como un ser precioso pero a su vez marginado. Todo esto teniendo en cuenta su existencia sin necesidad de algo material.

  1. ¿Qué papel juega en la vida de las personas la poesía?

Pienso que el papel que cumple la poesía en las personas es de suma relevancia, puesto que esta permite una forma clara de expresión y del sentir, ya sea desde el lado creativo o del lado de espectador, funciona como una herramienta que permite explotar de forma amplia el pensamiento y sensaciones de cada individuo de la sociedad llegando a generar diferentes pensamientos, ya sean sentimentales o reflexivos.

  1. ¿Cuál es el sentido de la vida para los personajes de Shakespeare y la Reina?

El sentido de la vida de Shakespeare es el vivir para escribir, para contar, él se encarga de crear de su vida una historia única, mientras dentro de esta historia crea otras nuevas por medio de las cuales es capaz de generar sentimiento en el lector; no importa si a lo largo de la vida pasa por circunstancias buenas o malas, solo las expone frente al mundo, es libre de hacer uso de su imaginación y experiencias al momento de escribir. , convirtiendo esto es su razón para vivir.

El sentido de la vida de la Reina es el de que por medio de su mandato lograr que las cosas en la sociedad marcharan como deberían ser, caso dado era el teatro y las reglas propias de la época, aparte de cuidar de su familia; se puede representar como una figura en cierta manera pulcra en sus decisiones sin dejar de lado su amor por la diversión.

Informe de filosofía

Shakespeare enamorado

Karen Nataly Cuevas Sepulveda

Hozkar Beltran

Instituto Psicopedagógico Integral I.PS.I

Filosofía

Bogotá D.C

2015

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (68.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com