ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Shakespeare


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad, la obra Hamlet es considerada una de las obras más importantes y representativas de la Literatura Inglesa. Fue escrita por el dramaturgo William Shakespeare entre los años 1599 y 1601.

En la obra “Hamlet” resaltan muchos temas como el amor, la locura, la traición. Sin embargo uno de los temas más resaltantes de esta obra es el odio y la sed de venganza que es personificada por el protagonista, el príncipe Hamlet. El joven príncipe desea vengar la muerte de su padre quien murió en manos de su propio hermano a causa de unas gotas de veneno que fueron vertidas en uno de sus oídos. Hamlet, ansioso por venganza comienza a idear como matara a su tío Claudio, el actual rey de Dinamarca y esposo de su madre.

A continuación se explicara por qué la traición y la sed de venganza son temas representativos y como afectan a los personajes de esta obra.

La obra “Hamlet” relata la historia de un joven príncipe llamado Hamlet; este vive con su madre y con su tío Claudio. Hamlet es un muchacho que vive con tristeza y dolor ya que perdió a su padre en extrañas circunstancias. De un momento a otro a Hamlet se le aparece el fantasma de su padre el cual le dice que fue Claudio quien lo asesino. Hamlet comienza a llenar su corazón y su cabeza de odio, ira y deseos de venganza ya que el fantasma de su padre le pidió que vengue su muerte. Hamlet vivía amargado y desdichado, no solo por el asesinato padre, sino también porque la mujer que él amaba, Ofelia, lo rechazaba. Aquí se resaltan la traición y la sed de venganza que siente Hamlet, ya que a toda costa el desea matar a su tío Claudio y vengar la muerte de su padre lo cual, al final, lo lleva a la muerte.

La sed de venganza personificado por Hamlet se muestra básicamente en toda la obra, ya que esta gira en torno al asesinato del Rey en manos de su hermano Claudio. Es la historia de una traición que debe ser vengada. La traición claramente esta personificada por Claudio ya que su ambición lo lleva a conspirar en contra su propia sangre. El sentirse traicionado hace que Hamlet no solo odie a su tío, sino también a su madre ya que esta se casó con su propio cuñado convirtiéndose en una adultera. El protagonista además de lidiar con esta situación también enfrenta el rechazo por parte de Ofelia, la mujer que él amaba, lo cual lo lleva a convertirse en un hombre amargado e insatisfecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com