ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Computacionales


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

La diabetes se caracteriza por un nivel elevado de glucosa ("azúcar") en sangre asociada a una deficiencia absoluta o relativa de la acción de la insulina y/o de su secreción. Los síntomas son sed excesiva, poliuria (aumento de la frecuencia orinar), prurito (picores) y pérdida inexplicada de peso.

Diabetes del adulto

La diabetes es una enfermedad metabólica en la cual la cantidad de glucosa (azúcar) en la sangre está por lo normal.

La insulina es una hormona que se produce en el páncreas, y es la que facilita el paso de los azucares desde la sangre a las células. En la diabetes, la insulina no funciona bien (el páncreas no la fábrica, o la que fabrica no realiza su función adecuadamente), por lo cual se eleva el nivel de glucosa en la sangre. Si este exceso de glucosa se mantiene durante mucho tiempo, acaba lesionando los vasos sanguíneos, y como consecuencia otras partes del cuerpo, especialmente los ojos, el corazón, los riñones, el sistema nervioso y los pies.

Hay dos tipos de diabetes, la tipo 1 (que se produce como consecuencia de la destrucción de las células que producen la insulina, aparece sobre todo en jóvenes) y la tipo 2 (también llamada diabetes del adulto, aunque es cada vez más frecuente en edades más jóvenes y que se debe a la dificultad para la utilización de la insulina).

¿Cuáles son los síntomas de la diabetes?

Al principio de la enfermedad muchas personas no presentan signos ni síntomas, o estos son tan leves que a veces ni se notan.

Los síntomas de alerta son: aumento del apetito, de la sed, presencia de fatiga/cansancio y aumento de la eliminación de orina especialmente por la noche.

¿Cómo se diagnostica la diabetes?

La diabetes se diagnostica con un análisis de sangre para medir la cantidad de glucosa en ella.

Existen personas con un riesgo mayor de presentar la enfermedad, las cuales han sido definidas por los expertos como " DE ALTO RIESGO". Son personas que, identificadas a tiempo, pueden realizar una serie cambios en su estilo de vida, que pueden prevenir completamente la enfermedad o retrasar su aparición.

RECUERDE QUE LO IMPORTANTE ES:

• Llevar una dieta equilibrada, suficiente y variada.

• Mantener un peso adecuado que disminuye el riesgo de sufrir diabetes tipo 2.

• Hacer ejercicio con regularidad.

• Controlar la tensión arterial y el colesterol ya que le ayudara a prevenir diversas enfermedades crónicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com