ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soberania


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  874 Visitas

Página 1 de 2

FILOSOFIA DEL DERECHO UNIDAD 1 ACTV 4.

Elabore un escrito en el que desarrolle cuál es el problema principal que enfrentan las soberanías nacionales y su relación con la filosofía. La extensión de la actividad debe ser de una cuartilla.

Es deseable y necesario que exista en cada nación en cada gobierno una total y absoluta independencia y autonomía que logre hacer valer su soberanía, sin embargo el estado y su poder político que se entiende emana del pueblo y para el pueblo se convierte en títere y rostro visible de los poderes facticos, de grupos y personas que nada tienen que ver con el pueblo y que pasan por encima de sus derechos estos grupos facticos controlan , la economía, la televisión o los medios de comunicación, los narco-gobiernos tienen patrón y no es el pueblo que debería de ser.

No es nuevo que se manifieste con tanta claridad como en estos tiempos quien, o quienes mandan en el gobierno, la soberanía debe o debería ser esa hermosa armadura, ese escudo infranqueable que proteja a sus ciudadanos y los provee de lo necesario y más, que manifiesta y proyecta un respeto una fuerza a los países del mundo, triste es la realidad.

En lo interno los poderes facticos que de tan mezclados que están ya no sabemos si los ladrones son los políticos o los políticos son los ladrones y asesinos.

En lo internacional la globalización y la apertura de mercados, así como los medios de comunicación, el internet y las redes sociales tiene su lado positivo pero en cuestión de soberanía el estado empieza a perder su hegemonía y en la parte del derecho los tratados internacionales cada vez son más agresivos y tendientes a perder la identidad que es lo que nos convierte, unifica y da vida a nuestros sentimientos de patria y nación,

Mirar y vivir como este conglomerado humano se deja llevar por el consumismo, mirar cómo nuestros jóvenes están horas y eternidades en la ociosidad de las redes y como la vida pasa por ellos sin pasar nada en ellos da tristeza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com