ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Socrates-Glaucon-Polemarco-Transimaco-Cefalo- Clitofonte


Enviado por   •  25 de Marzo de 2023  •  Resúmenes  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

Socrates-Glaucon-Polemarco-Transimaco-Cefalo- Clitofonte

Libro 1

El libro uno trata de cómo Sócrates y Glaucón estaban en Pireo iban a una ceremonia en honor a la diosa cuando estaban por marcharse de la ciudad un esclavo de Polemarco Los alcanzo ya que les llevaba una invitación a la casa de Cefalo.

 Cuándo ya edtaban reunidos, el viejo céfalo les contaba acerca de su juventud y de cómo disfrutaba la vejez hablando con hombres de su edad, a Sócrates le interesaba saber su opinión sobre el dinero en su situación. A lo que Cefalo le respondió que el dinero serviría para no cometer injusticias.

Después de esto se llegó al tema de la justicia. Sócrates pregunta queriendo dar énfasis en que es la justica algo útil para todos. Céfalo estaba seguro de que se trata de dar a cada quien lo que se debe, Sócrates no estaba de acuerdo con esta acción dando por ejemplo la situación de un amigo que le prestas tu arma en total cordura pero luego de este la pierde llegando a la pregunta sí está bien devolverla con esta explicación quedó dicho lo contrario de la respuesta de Cefalo.

Después de la conversación céfalo salió, quedando en su lugar de la conversación a su hijo Polemarco Éste estaba seguro que la justicia era hacer el bien a los amigos y el mal a los enemigos, beneficiando así a los buenos y perjudicando a los malos. Sócrates no de acuerdo respondió que un hombre justo no dañaría a cualquier otro porque dañando a otro estaría cometiendo una injusticia. Transímaco entrando en en la conversación Dijo que a su parecer la justicia era solo para los más fuertes es decir los gobernantes que son quienes tienen el poder haciendo las leyes, unas bien y otras no, Se llegó a que los 3 dialogantes antes que trasímaco no suponían de lo mismo  en cuanto a que lo justo es para uno mismo, en cambio, él piensa que no hay nada valioso en sí

. En fin los hombres prefieren la injusticia que la justicia ya que según tiene más valor el más fuerte sobre el más débil es decir todos obrarían con injusticia si no tuviese castigo alguno según el análisis de sócrates llega a la conclusión que todos se equivocan en este punto de la discusión sobre si la vida es mejor siendo injusto que justoSiguiendo en conversación se dice que la justicia es un bien ajeno y en los tratos el hombre injusto siempre se lleva la peor parte ya que se gana y el costo pierde traerla tan extensa platica y los distintos puntos de vista de cada uno de los integrantes Sócrates en su análisis pensó que todo lo que se practica tiene el objetivo de hacer un bien dando el ejemplo y la medicina hacen un bien a un cuerpo numérico, es explicación Trasímaco pone otro ejemplo diciendo que cuando un pastor cuida las ovejas no es para darle un beneficio a estas sino todo lo contrario ya que serían utilizadas para comer responderlas o simplemente porque ese sea su trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com