ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sun Tzu: El Arte de la Guerra


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

Hola!!

Quiero aportar que ya he tenido la oportunidad de estudiar al autor y su obra, pero resulta fascinante volver a escudriñar lo tan profundo, interesante y a la vez útil el contenido de “El Arte de la Guerra”.

Seria bueno empezar por hacer un bosquejo de quien fue el autor; Sun Tzu, se presume que vivió en el periodo 722-481 a. C., también se dice que nació en el 544 a. C.

Este antiguo y sabio estratega militar chino, fue un extraordinario pensador de las tácticas militares que aunque con certeza no se conocen los detalles de su existencia, cabe precisar que, a través de la historia universal se registran muchas obras literarias que hacen referencia de éste. Pero más aún, ha sido evidente su basto legado por las memorias que destacan grandes personajes de la humanidad, quienes le atribuyen muchos de sus respectivos logros (en diversas áreas) a Sun Tzu por sus postulados estratégicos y de liderazgo en su mencionada obra maestra.

Sun Tzu, define su filosofía directamente al campo militar pero estas enseñanzas y doctrinas propuestas por el, han transcurrido de manera eficiente en otros campos, podemos mencionar la Gerencia, la Administración de Empresas, el Liderazgo per se y cabe señalar lo tan abarcadora de esta filosofía en nuestra actualidad, donde podemos notar con precisión el uso de estos principios en el área de negocios, deportes profesionales, empresas y muchas otras, que hacen de Sun Tzu unos de los principales estrategas de la humanidad, sino, el mayor.

El legado de Sun Tzu está orientado al gran éxito obtenido por él en diversas contiendas bélicas, que como resultado se hicieron eco por toda Asia donde comenzó a escucharse la grandeza teórica del gran general Tzu. El éxito de la Batalla de Boju fue la que consolidó la filosofía de Tzu, siendo esto así, que lo llevo a escribir su popular libro “El Arte de la Guerra”.

Se dice que Sun Tzu murió en el 496 a. C.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com