ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Superhombre


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

En este ensayo el autor en el que me basaré será: Friedrich Nietzsche, ya que he tenido la oportunidad de leer una de sus obras y coincido en algunos de sus pensamientos, frases y teorías. Claro, leer a Nietzsche es algo difícil de explicar, porque este dice que el hombre mató a Dios con sus actitudes; pero lo que él quiere decir es que el hombre no sabe apreciar realmente la ciencia combinada con la realidad y hace puras supersticiones lo cual es una ofensa para Dios, y según él (en su mente perturbada por cierto), dice que el hombre mato a Dios; pero que evoluciona hacia un súper hombre o en este caso el hombre ideal.

Desarrollo.

Es imposible hablar de Nietzsche sin hablar de la religión porque básicamente todas sus ideas sirven para criticar a la religión o, más bien, al efecto que esta suele causar sobre el hombre. Mi pensar es que trata de demostrar que el hombre como ser humano no depende de nadie más sino de sí mismo; Su tesis podría explicarla en esta idea: Dios existió. Vino a la Tierra y los humanos lo crucificamos y le dimos muerte, por lo cual, el hombre es más poderoso que su propio dios.

Y, es entonces que basó todos sus escritos en la idea de tratar de crear a un “Súper Hombre”, un ser pensante lo adecuadamente capaz para valerse por sí solo, lo suficientemente fuerte como para no tener que ser el débil ante los ojos de los demás y capaz de encontrar un camino para buscar su propio beneficio y no solo el de los restantes.

Nietzsche, una de las ideas que ha defendido con mayor interés, es que los valores tradicionales representados por el cristianismo someten a las personas más débiles a una "moralidad esclava", que no provocan en ellos más que un estado de resignación y conformismo hacia todo lo que sucede a su alrededor. Para él, esos valores tienen que desaparecer para que aparezcan otros nuevos que representen su prototipo de hombre ideal, al que él mismo llamó superhombre. Combate la moral impuesta por las religiones e impulsa una moral que surja desde lo más profundo de las personas.

El superhombre no se puede identificar con una clase social con privilegios ni con un grupo definido biológicamente (con una raza) pues los genes no son de excelencia. Pero lo podemos reconocer a partir de su conducta moral, ya que: Rechaza la moral de esclavos: la humildad, la prudencia que esconde cobardía, la obediencia como sometimiento a una regla exterior y la paciencia consecuencia del sometimiento, Rechaza la conducta gregaria: detesta la conducta de los que siguen a la mayoría, de los que siguen normas morales ya establecidas, Crea valores: los valores morales no existen en un mundo trascendente, son invenciones de los seres humanos; pero no todos los hombres los crean, muchos se encuentran con los valores ya creados por otros; el primer rasgo del superhombre es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com