ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sustentable


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

* Los ecosistemas reciclan todos los elementos de modo de librarse de los derechos y responden los nutrientes.

* Los ecosistemas aprovechanla luz solar como fuente de energía.

* El tamaño de las poblaciones de consumidores debe ser tal que no haya pastoreo excesivo ni otros excesos.

* Se mantiene la biodiversidad.Implicaciones para el hombre.

Como la alteración de un factor biótico, es decir, introducir o eliminar una u otra especie –o uno abiótico trastorna los ecosistemas.

La regla básica para cualquier que estéinteresado en el manejo de la fauna silvestre y la protección del ecosistema es pensar en términos de equilibrios que hay que mantener o restablecer en los casos en los que hayan sido perturbados. En losecosistemas que no han sido trastornados, basta la simple protección de los impactos del hombre y evitar la introducción de especies ajenas. Del mismo modo, es necesario prevenir la alteración delambiente para proteger los ecosistemas, pero en algunos casos hay que realizar modificaciones para estimular ciertas clases de fana silvestre. Esto se llama restauración ecológica.

La restauracióncomienza por la creación del ambiente físico deseado y la introducción de las plantas adecuadas para mantener a los animales elegidos, un ejemplo es la creación de estanques para favorecer a las avesacuáticas.

A largo plazo, cualquier esfuerzo por proteger los ecosistemas naturales será superado y frustrado por las crecientes presiones del sistema humano si las tendencias actuales de crecimientopoblacional y explotación de los medios naturales.

Los seres humanos han rebasado, en la mayor parte, aquellos factores que por lo regular mantienen en equilibrio a las poblaciones (enfermedades, parásitosy depredadores). Por lo tanto, se observa que la población humana se comporta como cualquier población en ausencia de enemigos naturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com