ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sustentable


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

VISION SISTEMICA DE LA SUSTENTABILIDAD

La sustentabilidad en la medida que el tiempo pasa, mayor es el número de voces que claman por políticas y estrategias que promuevan el desarrollo de procesos industriales ecológicos, agrícolas y urbanos; así como de nuevos patrones de producción y consumo que reduzcan el flujo de materiales y de energía por unidad de la actividad económica y así poder reducir la contaminación. Quizá por primera vez en la historia, la humanidad tiene capacidad para crear más información de la que nadie puede absorber, para alentar mayor interdependencia de la que nadie puede administrar y para impulsar el cambio con una celeridad que nadie puede seguir.

Busca el balance entre los procesos ecos sistémicos, los sociales y los económicos, de manera que estos sectores se vean beneficiados y se produzca bienestar. Si bien las políticas públicas deben motivar o incentivar a todos los actores involucrados en el proceso de la sustentabilidad.

La visión sistémica de la sustentabilidad es fundamental para enfocar el cambio de paradigma en las organizaciones. Tradicionalmente las empresas hacen negocios con la base que el medio ambiente únicamente proporciona recursos para el desarrollo de actividades económicas, con una visión sistémica se puede llegar a transmitir la importancia de la conexión entre el medio ambiente y el desarrollo humano, y que el consumo de recursos y la degradación ambiental hay que tenerse en cuenta necesariamente en el modelo económico, cuya viabilidad estará sujeta a la sustentabilidad ambiental del mismo.

La sustentabilidad se relaciona con la calidad de vida de una comunidad, toda vez que los sistemas económicos, sociales y ambientales que constituyen la comunidad también contribuyan a mantener un nivel significativo de salud y capacidad productiva para los habitantes tanto presentes como futuros.

El país no ha logrado un balance entre una política de vivienda financieramente sustentable –no asistencial- y una que ofrezca un lugar digno donde vivir a la mayoría que no tiene capacidad para adquirir hoy un préstamo hipotecario. En los últimos años el nivel de ingresos en la población se deterioró y pues en ese periodo creció el número de empleos que pagaban bajos salarios, al tiempo que se redujeron aquellos que ofrecían mayor retribución, hoy en día la mayoría de las personas que trabajaban por un sueldo un poco mayor al salario mínimo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com