ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TABLA COMPARATIVA_ ETICA


Enviado por   •  25 de Octubre de 2020  •  Trabajos  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Tabla comparativa

NOMBRE DEL VIDEO

CONTEXTO GENERAL DEL VIDEO

TEMA

 ÉTICO

CÚAL ME IMPACTO Y SU ENSEÑANZA A MI VIDA PERSONAL, SOCIAL Y PROFESIONAL

RELACIÓN CON ALGUNOS CONCEPTOS DE ALGUNOS DE LOS FILÓSOFOS VISTOS A LA
FECHA (ARISTÓTELES, KANT, HUME O SAVATER)

LA CRISIS ECONOMICA MUNDIAL

ESCANDALOS ÉTICOS

Responsabilidad social empresarial

La falta de empatía que tienen la mayoría de las empresas con el medio ambiente, con su personal de trabajo y con nosotros los consumidores.

Debemos alzar nuestra voz, hacernos escuchar para que de una u otra forma presionemos a las empresas a mejorar sus técnicas de producción o distribución  de sus productos. Como futuros comunicadores sociales, debemos informar a la gente de acerca de las malas prácticas de las empresas sin responsabilidad social.

Este problema lo puedo relacionar con el concepto de Hume, ya que los propietarios solo buscan la manera de maximizar sus riquezas sin importar las consecuencias, se dejan llevar por sus pasiones y deseos, no piensan en el daño que le pueden ocasionar a las personas o al medio ambiente con el fin de lucrarse.

EL CASO NORUEGA

LOS   EXCLUIDOS

Desigualdad social

El video nos plantea 7 problemas: desnutrición, el no acceso al agua potable, poblaciones sin instalaciones sanitarias, no hay instalaciones hospitalarias, la exclusión de los jóvenes, la discriminación de la mujer y el daño al medio ambiente.

En este caso puedo relacionar con Aristóteles y su concepto de razón, ante todas estas desigualdades sociales debemos tener sentido social y empatía para ayudar a los más necesitados, al actuar con la razón estaremos adquiriendo una buena conducta libre y responsable orientada a la realización del bien mediante el cumplimiento del deber.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com