ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORÍAS DEL CONFLICTO E INICIATIVAS DE PAZ


Enviado por   •  16 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

Tomando como referencia a JOHAN GALTUNG, experto mas reconocido en los estudios de paz, que define el conflicto como una disputa en la cual los seres humanos no se puede poner de acuerdo a la hora de definir algún plan de acción, en cuanto se refleja como concepto primordial las actitudes y comportamientos con las contradicciones, que avece son mas las contradicciones que la base del conflicto.

La violencia hay tres manera de verlas y identificarlas como: la violencia directa, la violencia cultural y la violencia estructural; la violencia directa es la que podemos percibir directamente como los maltratos físicos y verbales como parte de resolver las diferencias; la violencia cultural hace parte desde el conocimiento de la infancia con que crece las personas sin importar los derechos universales que existen para todas las personas sin discriminación alguna; la violencia estructural es la que vemos en las decisiones de los lideres gobernamentales que puede afectar toda una nacionalidad entre los aspectos de la salud publica, la educación, la economía, los servicios publicos, entre otros.

Solo me queda decirle que si no tenemos el manejo de lo que es el conflicto se nos puede salir de mas manos creando un violencia directa, cultural y estructural en la cual afecta a toda una sociedad.

EJEMPLO:

Ejemplo mas claro que todos nos afecto desde el punto moral, cultural y nacional es la decisión de cerrar las fronteras entre Venezuela y Colombia, sacando los Colombianos de una forma violenta directa del estado Venezolano. Atropellando todos los derechos de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com