ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿TODA LAS PERSONAS JUZGAN LOS ACONTECIMIENTOS BAJO UNA MISMA ESCALAS DE VALORES?


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

¿TODA LAS PERSONAS JUZGAN LOS ACONTECIMIENTOS BAJO UNA MISMA ESCALAS DE VALORES?

Todas las personas siempre estamos valorando y juzgando continuamente las cosas, los acontecimientos, etc. Para decidir y actuar. Por ejemplo, cuando comentamos que una película estuvo buena o mala, estamos haciendo un juicio de valor. Las valoraciones concretas pueden ser consideradas de los valores que cada persona tenga.( me gusta la película porque enfoca la solidaridad porque son partes de mi s valores)

¿LOS VALORES TIENEN UNA DIMENSIÓN OBJETIVA O SUBJETIVA?

Valores objetivos.- son externos al hombre, no dependen de el, están deacuerdo a la ley natural, son trascendente y pasajeros, como el bien, la verdad o la belleza. Por ejemplo, la justicia es un valor  en una colectividad porque refleja el comportamiento que los ciudadanos tienen. Una sociedad que radicalmente opta por la injusticia como modo de vida, no podrá sobrevivir.

Valores subjetivos.- depende de la valoración que cada hombre les de, no hay valores sin alguien que valore de acuerdo a su marco de referencia cultura, edad sexo, educación, religión etc.

La subjetividad es la característica que tenemos los humanos  de otorgarle valor a un objeto por el interés que le tengamos, las cosas no son valiosa por ella misma. Sino es por la relación que tiene con nosotros.

Se toma a cuenta las percepciones, argumento y la forma  en que se describe un objeto o situación, basado en el punto de vista del sujeto.

Esta característica es única para cada persona, ya que pueden experimentar diferentes opiniones  y emociones sobre una cosa, pero solo son adsecible a la conciencia personal.

El punto máximo del subjetivismo, llega cuando la persona toma su opiniones personales como el punto de referencia  para juzgar al resto.

Ejemplo

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com