ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los principales valores humanitarios a todas las personas


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  1.406 Palabras (6 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 6

LA LIBERTAD

Como valor admite la propia libertad y de los demás, en cada acto libre cada quien está en si mismo todo él, allí se asume, se sintetiza y se puede entregar, de este modo el don ´personal es regalo y no arrebato. En el hombre el aprendizaje es, en algunos aspectos, mucho más importante que el instinto, la actividad mecánica o la institución.

Propio decir que es propio de la libertad la capacidad de la conciencia para percibir los valore humanitarios fundamentales que atañen a todos los hombres.

• Valores CORPORAL, entre otros materiales, biológicos técnico y económicos.

• Valores ESPIRITUALES, inmanentes referidos a la misma persona: intelectetuales morales, estéticos, intimidad libertad.

• Valores CORPÓREO-ESPIRITUALES o efectivos: subordinados a loa valores que corresponden a cada ámbito.

Los valores corporales dependen de la materia con posible un buen nivel de día como el vestido, la vivienda, el tipo de alimento y otros.

Los valores religiosos expresan la capacidad de vinculación profunda con los demás: en la familia. Los valores espirituales trascedentes morales se apoya en los que cada persona a cultivado en sí misma y se da la honestidad, la justicia, la equidad.

Los valores corpóreo-espirituales están vinculados con lo solo corporales y lo espirituales. Los valores afectivos están supeditados al estado de ánimo, la salud, los conocimientos, las experiencias laborales y todo aquello que afecte a la persona.

Todo estos valores fortalecen en la INTIGRIDAD de la persona, su vez la unidad hace posible el conocimiento de la verdad, la práctica del bien y la contemplación y promoción de la belleza. Normalmente lo valore atraen a las personas; si esto no sucede, el papel de los educadores consistirá en ayudar a los educandos a descubrir ese atractivo. Los valores no son procesos, sino perfecciones naturales no adquiridas que puede convertirse en principios y normas. Au vez provocan hábitos que se manifiestan en conductas, buenas o malas, los valore no pertenecen al campo volitivo, sino intelectivo pues ya están dados.

2.1.2 Los valores en la sociedad

Son valores que se apoyan en la razón de ser de la sociedad, pues ninguna sociedad tiene el ser como los individuos, hay gran variedad de valores en el hábito social. Hablaremos del valor de la SOLIDARIDAD fortalece la unidad porque integra a los miembros del colectivo, cada uno comunica lo propio con los demás.

El valor de la SUBSIDIARIDAD también logra que, en efecto, haya colaboración.

El valor del RESPETO e el trato interpersonal apoyado en el reconocimiento de que toda persona tiene la misma dignidad y, por eso, es sujeto de derechos humanos.

El valor de la LEALTAD e indispensable para la cohesión y la compresión del grupo, cada uno está íntimamente vinculado con los demás, e un valor profundo que excede a las relaciones de justicia porque en la lealtad hay gratuidad y todos buscan la integridad personal, social.

En el seno familiar se favorece el conocimiento de lo individuos y esto facilita la promoción de los valores sociales, con mayor responsabilidad los valores de lo integrantes, apoyar a las familias y, a través de ellas, a la sociedad por medio de la búsqueda de la verdad y de la aplicación de los hallazgos fruto de la comunidad de aprendizaje y de la integración en las tradiciones de la investigación.

El valor de LA UNIDAD SOCIAL permite, por el desarrollo de la investigación científica y tecnológica, la promoción de la verdad.

Algunos problemas para alcanzar valores en la sociedad se deben:

• Al pluralismo de idea.

• Al relato ante los valores absolutos.

• A la vivencia de un relativismo axiológico.

• Al materialismo axiológico.

A demás la tendencia general de nuestro mundo globalizado promueve una tolerancia en la que no se contemplan los valore absolutos por el temor de favorecer mas algunas culturas, con la cual las estructuras se aplanan y la axiológica es relativista.

2.2 Los valores y las facultades espirituales del ser humano

La facultad intelectual e el depósito delo conocimientos pero no como un mero archivo. Por otro lado en este movimiento hay que considerar do causas alicientes:

• Causa pre dispositiva.

• Causa propositiva.

• Causa predispositiva.

• Causa propocitiva.

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com