ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tales де Mileto


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  Informes  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

empedoclesNTRODUCCION:

Una de las primeras preocupaciones que asalta las mentes de los primeros filósofos era si existía alguna materia primaria de la cual todo lo demás estuviera hecho, sustentándose en elhecho de que tenía que haber algo de lo que todo procedía y a lo que todo volvía, dando paso a una manera científica de pensar. Gracias a este pensamiento fue que surgió la postura del filósofo:Tales de Mileto, quien creía que el agua era el origen de todas las cosas y que todo estaba lleno de dioses, o como él le llamaba “gérmenes de vida”.

BIOGRAFIA TALES DE MILETO (624 A.C. – 548 A.C.):Tales de Mileto fue un filósofo y científico griego. Nació en la ciudad de Mileto, aprox. En el 624 a.c. y murió en el 546 a.c. (he por ello su nombre), hijo de Examio y Cleobula. Fue el iniciador de laescuela filosófica Milesia a la que pertenece también su discípulo Anaximandro y el discípulo de este: Anaxímedes. Se le atribuyen desde el siglo V a.c. importantes aportaciones en el terreno de lafilosofía, matemáticas, astronomía, física, etc.; así como un activo papel como legislador en su ciudad natal. Se suele aceptar que Tales comenzó a usar el pensamiento deductivo aplicado a la geometría,y se le atribuye la enunciación de dos teoremas geométricos que llevan su nombre.

OBRAS:

Como ya hemos dicho: se atribuyen a Tales varios descubrimientos matemáticos registrados en los elementos deEuclides. Asimismo es muy conocida la leyenda acerca de un método de comparación de sombras que Tales habría utilizado para medir la altura de pirámides egipcias, aplicándolo luego a otros finesprácticos de navegación. Además, Tales conocía ya muchas bases de la geometría, como el hecho de que cualquier diámetro de un círculo lo dividirá en partes idénticas. Tienenlo muchos por el primero quedefendió la inmortalidad del alma. Fue el primero que averiguo la carrera del sol de un trópico a otro; y el primero que, comparando la magnitud del sol con la de la luna, manifestó que esta era 720...

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com