ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tambien La Llubia


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  1.364 Palabras (6 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 6

1)

La concepción histórica de la película “También la lluvia” se trata de un país de Sudamérica (Bolivia) en donde hace entorno al mito de Cristóbal Colón, que buscaba patrocinadores para el viaje y los encontró en España. Los viajeros descubrieron América del Sur y América Central – el país tenía mucho oro y lógicamente querían ese oro. La gente que vivía en esos países era en los ojos de los viajeros” y tenían que trabajar como los esclavos. Después de 500 años las diferencias siguen exactamente igual. Que, a pesar del paso del tiempo, los conflictos siguen siendo los mismos, perduran en el tiempo y aún están por resolver sobre todo en la historia sobre la colonización de América por Europa y los conflictos generados, sin embargo después de más de 500 años de historia, la situación siguen igual ya que no se ha avanzado bajo ningún punto de vista. En realidad deja un mensaje bastante triste, en donde son pocos cambios que ha sufrido América Latina desde los tiempos de Cristóbal Colón, sobre todo en la mentalidad de la gente, que depende de la suerte de muchas personas y el trato que reciben. Es triste ver que a pesar de todo no cambia nada, siempre se aprovechan de los que menos tienen. Que lamentablemente no ha cambiado nada. Sin embargo, La civilización tecnológica ha avanzado mucho, pero los comportamientos humanos son los mismos de siempre.

La filmación de esta película es una película dentro de una película, que quiere ser desarrollada en Bolivia y su equipo estaba buscando gente del país para que sean actores originarios de Bolivia. Pero durante el rodaje hay una guerra civil porque el país quiere privatizar el agua

También reflexiona acerca la recursividad de la historia, la actualidad de las injusticias sociales en América Latina y la responsabilidad histórica de los españoles en las desigualdades del “Nuevo Mundo”.

2)

La cultura es el conjunto de formas, modelos o patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la forman. En el filme hay una aproximación crítica a la imposición de la religión católica por parte de los colonizadores. En esta dirección se puede analizar la personificación de Bartolomé de las Casas y de Antonio Montesinos. Una escena que se presta para el análisis crítico de la cristianización es la de la quema de indígenas en la cruz.

Como tal son costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. Desde la conducta podemos decir que es una interacción personal que regula un mecanismo en el cual transmite valores, tradiciones y aprendizaje cultural es por eso que es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad.

3)

Una de las personas que se lo puede considerar con un posicionamiento importante es el director (Costa) ya que en una parte de la película estaba hablando con un boliviano (Daniel) que es otro de los personajes con un posicionamiento muy importante, durante esa charla costa recibe una llamada y se pone hablar en inglés con la persona del teléfono, pensando que el boliviano no le puede entender. El director dice cosas como “Es increíble, pero la gente aquí es feliz cuando les pagan 2 Euros por día para trabajar, jajaja, estaremos muy ricos” Pocos minutos antes, cuando el director termina la llamada, habla el boliviano (Daniel) en ingles – y ha entendido todo lo que el director a dicho. Ante esta situación, podemos notar que a veces no se puede subestimar a las personas bajo ningún punto de vista como es en el caso de Daniel.

Otro personaje para destacar es Sebastián que es más tolerante y aparentemente más humano que Costa, busca contar otra historia, escogiendo para ello algunos momentos y personajes históricos que habitualmente el cine, y tantos historiadores, han obviado. De carácter apasionado y melancólico, terminará obsesionado con acabar su película, sea como sea, a pesar del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com