ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Llubia Sabe Xq


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 4

Empieza a leer el diario de celina y llegan todos los recuerdos, la historia de Celina Franco Valdivia, una chica que llega del llano y despierta el amor de los chicos del pueblo al que ha llegado, ella se fija en fernando, pero su madre le ha designado para que se case con una persona mucho mayor que ella casi 50 años de diferencia, éste matrimonio sería por interés por una fortuna de dos millones que tenía el señor Jacobo Cortés.

La obra empieza cuando Celina es condenada a 24 años por la muerte de su esposo tras aparecer envenenarlo con arsénico

Celina encuentra como medio para llenar el vacio escribir cartas a Fernando, no importando que esas cartas jamás llegaran a su destinatario, le bastaba con leerlas y hacerse la ilusión que tenía algo de él. para lo cual siempre encuentra una persona dispuesta a ayudarle entrándole hojas y lapiceros para que escriba, la primera de ellas es Leticia, quien es la compañera de celda.

Cuenta a Fernando Paso a paso su estadía en la cárcel, sus amigas, el como poco a poco perdió su credibilidad en la justicia

Sólo a través del diario que Celina lleva desde chica, el lector podrá enterarse de la verdad 10 años después y ya cuando ésta ha tomado una gran cantidad de pastillas para morir presa del pánico de tener que encontrarse nuevamente con Fernando.

Se entera como Celina va a la cárcel por una venganza del viejo con el cual se había casado, el cual al enterarse que Celina se había entregado a Fernando la noche antes a su matrimonio maquina su muerte, hecha arsenico en un vaso de limonada y luego le pide a Celina que se lo lleve pues tiene sed no sin antes decirle que se va a arrepentir toda la vida de la burla que le ha hecho vivir y efectivamente así sucede ya que al Celina llevarle el vaso de limonada quedan sus huella impresas y por tanto es una prueba usada en su contra a la hora de esclarecer el crimen.

Celina aturdida no atina a defenderse y es así como alcanza a vivir 10 años en prisión hasta que decide con Diana otra presa escaparse e inician una vida como prostitutas. Todo este espacio de tiempo es relatado en su diario por Celina, desde sus amistades, la rutina diaria, las enfermedades del encierro, la violación de su diario, en fin todo lo que ocurre día a día en un sitio donde falta lo principal: LA LIBERTAD.

Toda la desesperación de la protagonista queda alli plasmada, sólo el recuerdo de Fernando logra aliviarla en su s momentos mas tristes y de depresión, el pensar solo en su nombre ya es un motivo de felicidad, y le escribe cantidad de cartas que ella sabe que nunca le enviara, sólo después de su muerte Fernando encuentra todas estas cartas que son el motivo de este libro.

Termina diciendo Celina : He traído un vaso con agua y espero que calme un poco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com