ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema de Corrientes filosoficas


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

     Para el filósofo Rene Descartes  en su pensamiento: “Todo aquello que no puede ser expresado a través de los números es inexistente”, porque  para este filosofo los números podrían eliminar  incertidumbres, para  encontrar la verdad rechaza como falso todo en aquello en que pudiera imaginar la menor duda;  para él las matemáticas  es un  instrumento fundamental para avanzar en el conocimiento de la verdad, porque son exactas y no dependen de los sentidos, sino del razonamiento lógico del ser humano,  considera que  todo hecho  debe ser comprobado y  demostrado. Las Matemáticas y la geometría fueron sus primera vocación, dos temas que dan la tranquilidad de estar pisando terreno seguro, porque cuando  se dice que algo es  matemáticamente exacto y cierto tenemos prueba que lo demuestran.

     Por otro lado  es muy objetivo por ello se basa en la razón, considera las matemática  como una ciencia segura, siendo la única evidencia que reconoce  la aportada por la razón, defiende las ciencias exactas en concreto las matemáticas y afirma que posee  contenidos innatos. No admite cosa alguna  por verdadera sino se hubiese conocido evidentemente como tal, para él la verdad no es dada y debemos comprobarla. Él pensaba que las matemáticas era la fuente de toda la sabiduría más perfecta donde  lo explica en su “Discurso del método”. Descartes tomó las matemáticas  para resolver problemas filosóficos  en los cuales tenían términos cuantitativas, dividió las matemáticas en dos:

1.- La idea del conocimiento: las matemáticas son indudablemente exactas, así que Descartes las tomó como fundamento para hacer que la filosofía sea un saber escrito y sus respuestas son exactas como las matemáticas.

 .    2.- El estilo argumentativo: también toma a la Geometría en donde s se encuentran varias investigaciones matemáticas, parte de la intuición  de verdades absolutamente evidentes, deducir el resto de las verdades que la mente no ve con claridad que son ciertas, en este   sentido cabe mencionar  la proposición “pienso, luego existo, una de sus frases célebres “ dudo de todo, pero al dudar estoy pensando. Basó su existencia en su pensamiento; ya que dudó de todo lo que lo rodeaba y llego a la conclusión de que lo único  que podía estar seguro, era de que pensaba, su método es perfectamente válido.

 a

 exactas así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (46.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com