ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema de ¿Que es para ti la libertad?


Enviado por   •  19 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es para ti la libertad?

Para mi la libertad es poder hacer y decir lo que quiera con respeto a la libertad de los demás.  Es la facultad que tenemos los seres humanos para decidir nuestros actos y las consecuencias que resultaran de ellos. Podemos ejercer nuestra libertad de diversas formas por ejemplo poseemos la libertad de decidir el sabor de nuestro refresco, la carrera que elegimos, la pareja con la que vivimos, si encaminamos nuestras acciones para mejorar la vida de los demás o la propia pero también podemos decidir si la perjudicamos, etc. Es por ello que desde de mi punto de vista la libertad verdadera implica responsabilidad. Sin esta última se convierte en libertinaje, que viene siendo la libertad fuera de control y que nos puede llevar a perder lo que tanto se ansía: la libertad. Ejemplos hay muchos, un joven que viola una regla de transito y termina atropellando a alguien termina en la cárcel por tomar la decisión incorrecta, sabiendo que perjudicaba el orden de convivencia.

Ejemplos como el anterior, nos hacen ver que libertad y razón van de la mano. Pues cada decisión requiere ser tomada consiente de sus consecuencias, para bienestar nuestro y de los demás. Quizás algunos piensen que la libertad se ve coartada por la razón, pero que sería del mundo si todos hiciéramos lo que quisiéramos sin medir las consecuencias de nuestros actos, pienso que volveríamos a la barbarie.

En lo particular, desde mi lado romántico, la libertad es esa sensación de sentir que nada puede detenerme, que puedo hacer lo que quiera sin que nadie se interponga para poder ir mas alla de todo. A veces la libertad esta dentro de uno, hay muchos que dicen ser libres, y son prisioneros de sus miedos, inseguridades o prejuicios.

"Libertad no es la ausencia de compromiso, sino la capacidad de escoger y comprometerte con lo que es mejor para ti."  Libro El Zahir .

Saludos a todos

A lo largo de la historia humana la lucha por la libertad ha sido causa de grandes cambios. Pueblos enteros han arriesgado su existencia por ella. Millones de personas han perecido intentando conseguirla. Personajes públicos han hecho uso de su libertad para manifestarse a favor o en contra de alguna idea o acto que genera controversia. Todo esto es prueba de la importancia que tiene la libertad para las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com