ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Conocimiento


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  3.273 Visitas

Página 1 de 3

¿En que consiste el conocimiento empírico, estético y científico?

Conocimiento empírico:

Es obtenido a través de la experiencia práctica.

Se compone de datos aislados basados en la observación y la experiencia, pero carece de la organización sistemática que caracteriza al conocimiento cientifico.

Todavía se utiliza en algunas areas del conocimiento como en la medicina.

Algunas características del conocimiento empírico son:

Subjetivo

No metódico

No ofrece resultados consistentes

Algunos de estos conocimientos son verdaderos y otros erróneos.

Ej: Este ejemplo también lo relacionaría con la exposición del museo. Como con las esculturas que estaban, tenían un circulo debajo de cada una pero significaban cosas distintas, y quiere decir que no entre lo negativo, como en nuestra vida diaria que en nuestro circulo se encuentran las personas mas allegadas a nosotros , las que nos quieren y queremos y no queremos ambientes negativos.

Conocimiento estético:

Significa sensación, conocimiento obtenido a través de la experiencia sensible. Sin embargo, hoy en día se refiere a una rama de la filosofía que se ocupa de analizar y resolver todas aquellas cuestiones relativas a la belleza y al arte en general. Es por tanto una ciencia de lo bello o una filosofía del arte. 


El intelectualismo estético de los griegos será reelaborado por Tomás de Aquino e insertado dentro de un sistema que es, a la vez, cristiano, platónico y aristotélico.

La belleza es aquello que agrada a la vista y es una clase de conocimiento: es la forma injerida en la materia lo que hace bellas a las cosas, confiriéndoles integridad, armonía, proporción y claridad.

La belleza es el resplandor de la forma que se expande por todas las partes de la materia que la recibe y a la cual determina.



Los objetos naturales (y los artísticos producidos por el hombre) son símbolos de algo que los trasciende: Dios. 



Hasta el Renacimiento el arte era una mera destreza manual y los artistas no tenían excesiva consideración social. Por ello surgen en este período artistas como Leon Battista Alberti o Leonardo da Vinci que reivindicarán la inclusión del arte, sobre todo de la pintura, dentro de las artes liberales.

Ej: Como en la exposición del museo la artista se expresó con unos maniquís (esculturas) que son muestras del arte contemporáneo. Quiso demostrar el exterior e interior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com