ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tlc Colombia Chile


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Para ser una persona exitosa no solo laboralmente, sino en todos los ámbitos que la vida nos exige, se necesita de muchas características en la personalidad de cada uno, algunas de esas tres son los términos que escogí para hacer este escrito; Asertividad, Solución de Conflictos y Pensamiento Positivo. Los tres están completamente relacionados, es decir una persona que sabe solucionar un conflicto es una persona que piensa positivamente y para solucionar esos conflictos de manera equitativa pero sin permitir que nuestros derechos o opiniones no sean tenidos en cuenta se necesita asertividad.

El primer termino del que voy a hablar es el pensamiento positivo, para mi la mente es tan poderosa que lo que digo y lo que pienso es tan importante que normalmente esas cosas terminen sucediendo. Cuando yo veo a una persona que en su vida adopta una posición positiva frente a las cosas normalmente es una persona que tiene éxito, salud y que consigue lo que se propone. Pensar y hablar positivamente nos permite como seres humanos conseguir una vida mas tranquila, feliz y con menos estrés. La forma es muy fácil olvidar el NO, olvidar el NUNCA, JAMAS, NO PUEDO. Esto me permite no solo alcanzar las cosas sino también verle siempre el lado bueno o positivo a un conflico o situación y es ahí en donde se relacionan el pensamiento positivo con la solución de conflictos.

Si soy una persona positiva que siempre dice que puede lograr las cosas y sobre todo que ante una situación o conflicto no ve el lado malo sino cree que puede sacar algo bueno hasta de las situaciones no tan buenas, no le voy a temer a este tipo de situaciones y por el contrario les hare frente y sabré resolverlas de la mejor manera. Pero para poder solucionar un conflicto de manera que yo quede satisfecho con el resultado debo ser una persona asertiva; es decir debo conocer mis derechos y mis opiniones y hacerlas respetar, buscarle solución al conflicto pero sin dejar opacar mis derechos. Hablar de frente, mirar a los ojos, no dudar de mi opinión me permitirá solucionar el conflicto de la mejor manera para todas las partes involucradas.

Aunque es muy difícil cambiar de forma de pensar de un momento a otro, si se puede comenzar por adoptar poco a poco estos conceptos, no es fácil en una cultura como la nuestra en la que todos le huimos a los conflictos y que normalmente pensamos de manera negativa. Pero pensar en hablarle a nuestro entorno de manera mas positiva, en hablar directamente, mirando a los ojos, sin dudar ni titubear son acciones que te permitirán ir avanzando en el camino de lograrlo.

Relacionándolo con la gerencia de personal, estos tres términos como todos se convierten en algo vital para lograr manejar el talento humano de manera efectiva en una organización. Es mas fácil liderar un equipo de trabajo si tenemos en nuestra vida estos criterios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com