ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universo infinito


Enviado por   •  3 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

Universo Infinito

Este video habla acerca del universo y las galaxias y tienen datos muy curiosos que no sabía.

El tiene 3 ecomasis de billones de años y la tierra tiene 4 billones de años así que el sol es más viejo que la tierra. Cientos de estrellas se agrupan para formar o crear una galaxia. Los filósofos de hace muchos años a través de un telescopio veían una mancha blanca que por tal razón los griegos la bautizaron como vía láctea.

Se dice que hay más estrellas que granos de arena en la tierra. Ay un telescopio llamando jaivel  que muestran un variedad de galaxias lejanas, en el cual se observó una galaxia llamado sombrero que tiene una masa de 800 billones  de veces que la del sol.

El universo tiene una gran cantidad de luz  que tiene para iluminar. Existe un fenómeno denominada wasar que brillar aun trillón de veces más que el sol.

Todo lo que llego a convertirse en una galaxia surgió de una singular gravitacional que llego a  conocerse como el big ban. Las estrellas se forman a partir de la combinación de  gas con la gravedad.

Se cree que nuestra vía láctea es una galaxia espiral con unos cien mil años luz de longitud y tres mil años de luz espeso núcleo. Nosotros estamos a unos 30 mil años luz del universo y nos llevaría unos 250 millones de años completar una órbita alrededor de la galaxia.

Existe una vecina o un mayor rival llama N-31 más conocida como la galaxia Andrómeda tiene la misma forma que la vía láctea, son bastantes parecidas y es la resultante de varias galaxias y Andrómeda tiene doble núcleo. La gravedad es la fuerza más fuerte del universo que está acercando a Andrómeda con vía láctea si se llegara juntar sería inminente.

El universo se expande con el tiempo. Las galaxias lejanas se mueven más rápido que las que están juntas. Y las galaxias están formadas por la materia oscura que tienen una gran fuerza gravitacional hasta en la tierra ay materia oscura con los rayos de luz que podríamos observar con una lupa gravitacional. Existe también la energía oscura mucho más extraña que la materia oscura es la que esta provoca que el universo se expande  más rápido de lo normal en los últimos 4 o 5 billones de años. Talvez en unos trillones se  sepa el propósito de los hoyos negros, la materia negra y la energía oscura sobre la humanidad.

En nuestra galaxia ay un supemasivo  hoyó negro que contiene un gran masa gravitacional que ni la velocidad de la luz pudiese escapar de ella y cuando se comen a las estrellas grandes, se producen los rayos gama.


Notación Científica

1° La tierra tiene 4 000 000 000 000 de años

[pic 1]

Una galaxia llamado sombrero que tiene una masa de 800 000 000 000 000 billones  de veces que la del sol

[pic 2]

3° Los primeros objetos los se crearon después de 500 000 000 000 000 de años

[pic 3]

4° La galaxia tiene una longitud de 10 800 000 000

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (213 Kb)   docx (919 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com