ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIDA MUERTE Y TRASCENDENCIA


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  323 Visitas

Concepto de Vida:

La palabra vida procede del vocablo latino “vita” y es una propiedad o fuerza interna que le permite a quien la posee cumplir las llamadas funciones vitales: nacer, crecer y reproducirse, para luego morir, aunque existan diferencias entre los vivientes, en sus modos de gestarse, de actuar, de alimentarse, de relacionarse, de respirar, etcétera. Los seres vivos necesitan de energía, y transmiten su información genética a su descendencia. Según Darwin, las distintas especies vitales han ido evolucionando de unas a otras por selección natural.

Concepto de Muerte:

Procede del vocablo latino mors, mortis que es el que daría lugar con el paso del tiempo al verbo morir.

La muerte puede definirse como cesación de la vida, ya sea por causas naturales, accidentales o intencionales, donde el ser vivo se transforma en cadáver. Tradicionalmente la muerte, o parca, es representada con una delgada figura femenina vestida de negro, que porta una guadaña.

Concepto de Trascendencia:

A un nivel espiritual o filosófico, la trascendencia está vinculada a aquello que está más allá del mundo natural. Lo trascendente está asociado a lo inmortal y a lo esencial. Trascender es sobresalir, alcanzar de una forma u otra algo que está fuera de los límites que impone el cuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com