ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas Del Capitalismo


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 4

Ventajas y desventajas del capitalismo

Con el transcurso de la vida humana y de una sociedad que crece a pasos agigantados el hombre a lo largo de la historia ha hecho grandes contribuciones a la sociedad y a su estilo de vida, de mismo modo conservando la dominación de unos cuantos privilegiados sobre una gran mayoría sometida. Todo esto llevo la apropiación desigual de medios industriales de producción de bienes, de propiedades, dando inicio a la propiedad privada llevando consigo la explotación del ser humano por el mismo ser humano.

El capitalino siendo un sistema económico insaciable maneja cierto tipo de libertad para el hombre, el problema del capitalismo es que necesita alimentarse para crecer y no le importa pasar por encima de la autodeterminación del ser humano, llegando al punto de formar una nueva conciencia de consumo en la persona de tal modo que ni siquiera nos damos cuenta en qué momento está pasando y cometiendo errores de gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para impresionar personas que no nos importan.

Pensando en tal consumismo de productos y de materiales no cabe la menor duda de que estamos acabando con nuestro planeta y nuestro medio ambiente, eso es un problema que conlleva muchas preocupaciones “En el mundo de la empresa cuando se practica el capitalismo financiero quienes salen perjudicados son los empleados, los clientes, la sociedad y el medio ambiente. El capitalismo financiero, si lo practican mentes fundamentalistas, es intrínsecamente cortoplacista, egoísta, depredador y especulador. Los daños colaterales de maximizar el retorno al accionista están a la vista de todos: empleados desmotivados y desconectados de su trabajo, clientes desleales a la empresa, rechazo social a las instituciones mercantiles, conductas asociales de los directivos y un urbanismo y medio ambiente deplorables. La paradoja es que los daños colaterales también llegan al mismísimo accionista al que el capitalismo financiero pretende servir. No hay evidencia de que el capitalismo financiero maximice el valor de la acción a medio plazo y además inyecta un riesgo sistémico en la forma de hacer negocio.” (ensayo capitalismo de clientes), por estos motivos sería bueno plantear un impuesto justo para poder atender y de cierto modo tratar de remediar estos problemas para poder brindar un mejor futuro a nuestros hijos.

Todo esto nos da entender que buscamos mas nuestro bienestar a costa de todo, acabamos poco a poco con lo que verdaderamente nos da vida “La deforestación en la selva del Amazonas sigue siendo intensa y poco controlada. Una medición ejecutada por el proyecto Terra–i, con sede en Cali (Colombia), y la base de datos Infoamazonía indica que en ocho años, ocho países amazónicos –sin contar Brasil– y entre los que figura Colombia, perdieron 2,3 millones de hectáreas de bosque,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com