ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Y tú.. ¿Cuanto Cuestas?


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Habla de una sociedad donde todo se ha convertido en un producto que se puede adquirir fácilmente con la ayuda del dinero.

Este documental hace un análisis de qué valor tiene un ser humano a través de varios puntos como son entre algunos: racismo, uso de drogas.

También nos hacen hincapié en la gran influencia que tiene Estados Unidos con los demás países tanto en lo económico, político, cultural. En este documental hacen entrevistas tanto a mexicanos como estadounidenses acerca de su país contrario para ver el otro lado de la moneda. Es chistoso porque todos los mexicanos en este documental odian a Estados Unidos, lo odiamos pero a la vez consumimos constantemente sus productos.

Entonces ¿Lo odiamos o no lo odiamos? Aquí entra una gran contradicción de los mexicanos, sin embargo para los Estadounidenses un mexicano no tiene valor alguno ellos solo nos ven como las personas que hacemos el trabajo que ellos no hacen y a muy bajo costo como si fuéramos esclavos. Una persona negra para ellos tiene más derechos que un mexicano.

Los Estadounidenses opinan que los Mexicanos no somos como decimos serlo ya que en nuestro país predomina la violencia, narcotráfico. México está controlado por la mafia y por otros países que lo único que quieren es su crecimiento económico individual.

Después en este documental igualmente les hacen una pregunta a las 2 diferentes culturas. ¿Qué es lo más caro de este mundo? A lo que ellos responden de manera segura que lo más caro sería un carro, una casa un yate o hasta el sexo. Todas las personas piensan erróneamente que lo más caro de este mundo tiene que ser algo económico algo que se tiene que apreciar o que la demás gente también lo quiera solo para que los demás lo vean, la mayoría de la gente cree que la felicidad va de la mano del dinero, o que el dinero te da poder, que si no tienes dinero no eres nadie respetable.

En mi opinión eso es algo erróneo ya que lo más valioso en este planeta somos nosotros mismo, lo que tenemos cerca, lo que más queremos. Para mí, lo más caro en este mundo es mi salud, mi familia y mi felicidad. Ya que lo económico o las bienes materiales no duran toda la vida, ni son eternos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com