ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

100 Propuestas De La Habana


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  1.635 Visitas

Página 1 de 2

100 PROPUESTAS EN LA HABANA

La Habana.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) afirmaron que ven posible un proceso de paz como debe ser: con cambios, reforma agraria, reestructuración del Estado, así como un nuevo Poder Judicial y un Legislativo honesto.

No nos interesa tanto el tiempo, sino que se den las cosas como se deben dar, recalcó la representante Laura Villa, al hacer referencia a las aspiraciones de Santos de firmar un acuerdo de paz antes de concluir su mandato en 2014.

Su reiteración en exigir celeridad en el análisis profundo e integral -pensando en los intereses de las mayorías nacionales, del Acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera; La Delegación gubernamental que dialoga con las FARC-EP debe demostrar voluntad para avanzar, sentando sobre la mesa propuestas claras que le indiquen al país que el gobierno no prolongará indefinidamente en el tiempo las soluciones al grave problema del latifundio y de los despojos de la tierra por métodos violentos o disfrazados de legalidad, que han profundizado la guerra generando desplazamientos, masacres, luto y desolación, para favorecer a las élites y a las trasnacionales que saquean la patria.

PRIMERA PROPUESTA: Realización de una reforma rural y agraria integral, socio-ambiental, democrática y participativa, con enfoque territorial.

-Construcción de una nueva ruralidad basada en la justicia territorial y la democratización de las relaciones urbano-rurales.

-Estímulo a la economía campesina y en especial a la producción de alimentos, considerando la coexistencia de diferentes modelos de producción, atendiendo regulaciones estrictas de los encadenamientos productivos.

-Definición precisa de medidas para evitar la especulación financiera con la tierra y las economías rurales.

SEGUNDA PROPUESTA: Erradicación del hambre, la desigualdad y la pobreza de los pobladores rurales, y compromiso con el mejoramiento de sus condiciones de vida y de trabajo, mediante el acceso y disfrute efectivo de sus derechos políticos, económicos, sociales y culturales.

TERCERA PROPUESTA: Construcción de una nueva ruralidad basada en la democratización de las relaciones urbano-rurales, y en el principio de la justicia territorial, que supere visiones extractivistas y utilitaristas del mundo rural y reconozca en él sus potencialidades políticas y culturales para el desarrollo del país y el buen vivir de su población. Ello implica la puesta en marcha de medidas excepcionales para cubrir la deuda histórica política, económica, social y cultural del Estado con el campo y sus pobladores.

CUARTA PROPUESTA: Ordenamiento social y ambiental, democrático y participativo del territorio, del derecho al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com