ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

11 De Septiembre De 2001. Geohistoria Americana


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  1.432 Palabras (6 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 6

11 de septiembre 2001-geohistoria

El 11 de septiembre Archivo Digital utiliza los medios electrónicos para recoger, preservar y presentar la historia del 11 de septiembre de 2001 y sus secuelas. El Archivo contiene más de 150.000 productos digitales, un recuento que incluye más de 40.000 mensajes de correo electrónico y otras comunicaciones electrónicas, más de 40.000 historias de primera mano, y más de 15.000 imágenes digitales. En septiembre de 2003, la Biblioteca del Congreso aceptó el Archivo en sus colecciones, un evento que ambos aseguraron la preservación a largo plazo del Archivo y marcó primera gran adquisición digital de la biblioteca.

Explorar : Explora la colección de historias, imágenes, correos electrónicos, documentos, sonidos, y videos del 11 de septiembre

Contribuir : Cuente su historia, añada su dirección de correo electrónico y subir imágenes, documentos y otros archivos digitales en el Archivo

NUEVA YORK, 11 septiembre 2011 (AFP) - El 11 de septiembre de 2001, en menos de dos horas, durante el lapso que va de las 08H46 a las 10H28, las torres del World Trade Center fueron reducidas a un montón de polvo y acero incandescente, el Pentágono se derrumbó y cerca de 3.000 personas perdieron la vida.

Los atentados fueron perpetrados por 19 piratas del aire del grupo Al Qaida, quienes desviaron cuatro aviones de pasajeros para estrellarlos contra los símbolos económicos, militares y políticos de Estados Unidos.

Dos aviones se precipitaron contra el World Trade Center en Nueva York y otro contra el Pentágono, en Washington.

Un cuarto avión apuntaba posiblemente contra el Capitolio, sede del Congreso, pero tras la intervención de sus pasajeros, el avión se estrelló en una zona rural de Shanksville, en Pensilvania (noreste).

Esos son los hechos que transcurrieron ese día:

- 08H46, Nueva York: un Boeing de American Airlines, desviado tras su despegue de Boston, impacta a 790 km/h la torre norte del World Trade Center (WTC), abriendo una enorme brecha en los pisos superiores del edificio, que se se incendiaron de inmediato.

- 09H05, Sarasota, Florida (suroeste): el entonces presidente George W. Bush comienza a leer un cuento a niños de una escuela primaria. “Un segundo avión golpeó la otra torre. Estamos siendo atacados”, le susurra uno de sus asesores al oído.

- 09H30: George W. Bush anuncia a los niños que debe regresar de inmediato a Washington, a causa de un ataque terrorista.

- 09H37: un Boeing de American Airlines, desviado después de su despegue del aeropuerto Washington-Dulles, se estrella contra el Pentágono.

- 09H42: las autoridades de aviación civil (FAA) cierran el espacio aéreo estadounidense y ordenan la cancelación de todos los vuelos.

La torre norte del WTC se derrumba, 1 hora y 42 minutos después de haber sido atacada.

- 09H59: tras 56 minutos del ataque a la torre sur del WTC, ésta de desploma entre un diluvio de fuego, acero y polvo. El impacto es tal, que jamás se encontraron los rastros de ADN de cientos de víctimas.

- 10H03, Shanksville (Pensilvania): un Boeing de United Airlines desviado tras su despegue de Newark (Nueva Jersey, noreste) se estrella en una zona rural. Cientos de pasajeros, informados por teléfono celular de lo que estaba ocurriendo en Nueva York, opusieron resistencia a los terroristas que tomaron el control de ese avión.

- 10H28: la torre norte del WTC se derrumba, 1 hora y 42 minutos después de haber sido atacada.

- 11H15: cierre de Wall Street.

- 13H04, Luisiana (sur) : George W. Bush, evacuado a la base aérea de Barksdale, ordena a las fuerzas armadas el “estado de alerta máxima” y promete “perseguir y castigar a los cobardes responsables” de los atentados.

El presidente es conducido a la base aérea de Offutt, en Nebraska (centro), antes de regresar a Washington en la noche.

- 13H27, Washington: el alcalde Anthony Williams decreta el estado de “alerta de emergencia en la capital”.

- 15H35: un funcionario estadounidense afirma que sospechan que el grupo Al Qaida, entonces liderado por Osama bin Laden, está implicado en los atentados.

- 20H30: George W. Bush se dirige a los estadounidenses y denuncia los “actos terroristas intencionales”, prometiendo encontrar a los responsables y asegurando que para Washington, no hay diferencia entre los terroristas y aquellos que los albergan.

Reinaldo dos Santos recuerda la profecía del 11 de septiembre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com