ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS ATAQUES TERRORISTAS DEL 11 DE SEPTIEMBRE EN ESTADOS UNIDOS


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  2.165 Palabras (9 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ESPECIALIDAD

EN RECURSOS HUMANOS

LOS ATAQUES TERRORISTAS DEL 11 DE SEPTIEMBRE EN ESTADOS UNIDOS

CURSO

“TALLER DE INVESTIGACIÓN”

CLAVE DE ASIGNATURA: IV06, CRN: 6904

AUTOR:

ARELY CECILIA AGUILAR MALTOS

TITULAR DE LA MATERIA:

MTRO. JORGE ENRIQUE ROSALES LÓPEZ

Saltillo, Coahuila. 28 de septiembre, 2013.

INDICE

INTRODUCCIÓN 1

1. Objetivo de la Investigación 3

2. Marco Histórico o Referencial 3

3. Las Torres Gemelas como objeto arquitectónico 4

4. Ataque terrorista 5

5. Secuestradores 6

6. Línea del tiempo 11-s 6

7. Conspiraciones del 11-S 7

8. Ataque con ántrax 7

9. Consecuencias del 11 de septiembre 8

CONCLUSIÓN 10

BIBLIOGRAFÍA 11

INTRODUCCIÓN

Dentro de esta investigación se habla del acontecimiento histórico que cambio la vida del pueblo norteamericano el día 11 de septiembre del 2001.

Desde que ocurrió esta gran tragedia, han surgido diferentes teorías sobre cuál fue la razón por la que las Torres Gemelas fueron derrumbadas de una forma tan dramática. Lo que nos ha puesto a pensar si de verdad el atentado a Nueva York fue un ataque terrorista, si el gobierno de Estados Unidos sabía algo sobre esto y decidió callar, o sí fue el mismo gobierno americano el actor intelectual de estos hechos para tener un motivo por el cual atacar a naciones enemigas.

Aquí se muestran a las Torres Gemelas como objeto arquitectónico y de ingeniería, así como la tragedia y sus consecuencias en diferentes áreas.

Aunque no se sabrá la verdadera razón por lo que ocurrieron estos hechos, esta tragedia marcó la vida de los Estados Unidos.

LOS ATAQUES TERRORISTAS DEL 11 DE SEPTIEMBRE EN ESTADOS UNIDOS

1. Objetivo de la Investigación

El objetivo principal de la investigación es conocer más sobre los atentados a las Torres Gemelas y las diferentes teorías sobre los hechos, así como sus consecuencias en diferentes ámbitos.

2. Marco Histórico o Referencial

2.1 El terrorismo

El terrorismo es el uso sistemático del terror para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas e en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así como también por grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores, ecologistas y gobiernos en el poder.

2.2 Al Qaeda

Al Qaeda es una organización terrorista, que se plantea a sí misma como un movimiento de resistencia islámica alrededor del mundo, mientras que es comúnmente señalada como una red terrorista internacional. Se dice que su fundador, líder y mayor colaborador es Osama Bin Laden, un multimillonario de origen Saudí.

La estructura organizativa está basada en células de militantes y redes de contactos clandestinos, muy parecida al modus operandi de los carteles de narcotraficantes. El presunto objetivo de Al Qaeda es reunir a todos los musulmanes bajo un mismo gobierno regido en forma estricta bajo la ley islámica y establecer un nuevo orden mundial. Para ellos, aquellos gobiernos que no se ajustan a esta política deben ser derrocados.

Al Qaeda dictó una lista con tres crímenes y pecados cometidos por los estadounidenses: apoyo militar de los EE.UU. A Israel, ocupación militar de la península arábiga por Estados Unidos, agresión estadounidense contra el pueblo de Iraq.

Al Qaeda establece que Estados Unidos saquea los recursos de la Península arábiga, apoya a regímenes y monarquías abusivos que oprimen a su propia gente, tiene bases e instalaciones militares en la península arábiga, violando así su Tierra Santa, con el fin de atemorizar a los estados vecinos e intenta dividir los estados árabes con la finalidad de debilitarlos como fuerza política.

2.3 Antecedentes

Atentados en contra de los intereses de los Estados Unidos en el extranjero:

Secuestro de turistas estadounidenses en un crucero por el Mediterráneo.

En 1994 USA se tuvo que enfrentar al terrorismo en su propio país, habiendo el primer atentado contra el WTC de Nueva York, símbolo del Capitalismo.

En 1995, una bomba destruyó un edificio federal de Oklahoma City, lo que provocó una sensación de inseguridad que invadió a los estadounidenses de temor.

Atentados con bomba en 1998 contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania, que causaron víctimas, por lo que la fuente del mal se había posicionado, surgiendo en países que por una razón u otra cultivaban el antiamericanismo.

3. Las Torres Gemelas como objeto arquitectónico

El World Trade Center fue diseñado por Minoru Yamasaki a principios de los años 60´s. Las Torres gemelas fueron construidas en 1966, sobre un área de 6,5 hectáreas en las costas del Hudson, Siendo uno de los mayores logros en ingeniería del siglo XX.

La construcción de las Torres tardó 8 años. En 1973 fue inaugurado oficialmente, pero su construcción culminó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com