ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ataque Terrorista En Boston


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 2

El pasado lunes Durante el maratón de Boston, durante el cual casi al llegar al final explotaron 3 bombas las cuales fueron tomadas o estimadas como un ataque terrorista, durante el cual Tres personas murieron este lunes y centenares resultaron heridas en dos explosiones registradas junto a la línea de meta del popular maratón de la ciudad de Boston. Uno de los fallecidos es un niño de ocho años.

Las autoridades correspondientes investigan el origen de las explosiones, que tuvieron lugar en torno a las 15.00 hora local cuando había corredores cruzando la línea de meta y decenas de espectadores, según los testigos las bombas o se escucharon cerca de la línea de meta a un costado del Hotel Fairmont Copley Plaza, el cuál era el cuartel general del maratón, el cuál ha sido cerrado.

Según las autoridades, se ha encontrado al menos un artefacto explosivo de fabricación casera. Después de las dos explosiones, la policía informó de la detonación de manera controlada de otro artefacto encontrado. En la biblioteca JFK tuvo lugar otra explosión, aunque la policía ha significado que no tiene relación con lo ocurrido en la prueba atlética.

El maratón de Boston, donde es un día festivo, es "el más prestigioso del mundo", (según los organizadores.) La de este año es la edición numero 117. Cabe recalcar que esta Es una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición internacional que agrupa, desde 2006, a los cinco más grandes maratones del mundo (Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, además del de Boston) por lo cual este ataque terrorista tuvo un mayor impacto hacia los ojos de varias personas, compañías y al igual de la sociedad.

El presidente De dicho país, Barack Obama, se ha mostrado Calmado ante los hechos y ha señalado que "no deberíamos hablar hasta tener más información". En una rápida comparecencia también ha asegurado que llegarán hasta el final con la investigación.

"Todavía no sabemos quién hizo esto ni porqué", afirmó Obama, pero "los descubriremos y caerá sobre ellos el peso de la ley", aseguró.

Cabe recalcar que este ataque aun no tiene precedente alguno ni mucho menos alguna respuesta de el ¿por qué? Lo que si sabemos es que las perdidas de vidas y los heridos no se podrán olvidar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com