ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 De Octubre


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 5

ACTO 12 DE OCTUBRE “DIA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL”

INTRODUCCIÓN:

Cuando tenemos un sueño lo defendemos hasta las últimas consecuencias y ponemos todas nuestras energías para poder realizarlo. Lo importante es poder realizarlo sin perjudicar a los demás. Hoy queremos que conozcan los sueños que tenían tanto los primeros habitantes de de nuestro hermoso continente como aquellos que vinieron de muy lejos.

Sólo si conocemos y tenemos memoria podremos construir un futuro mejor para todos, sin repetir los errores del pasado.

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIAS

Ser argentinos y americanos supone sentirse identificados con una forma de vida y con un pueblo. Por lo tanto en este día, nuestras banderas de ceremonias van a estar presentes, anunciando que forman parte de ese montón de banderas americanas que ofrecen los países de este continente

Recibamos a la bandera nacional portada por

primer escolta

Segunda escolta

Acompañada por

A la bandera provincial portada por

Primer escolta

Segunda escolta

Acompañada por

Y a la bandera papal portada por

Primer escolta

Segunda escolta

Acompañada por

HIMNO NACIONAL ARGENTINO

La música enaltece el espíritu y más aún se traduce el sentir de un pueblo como lo expresan los versos de nuestro Himno Nacional Argentino. Entonemos juntos sus estrofas.

PALABRAS ALUSIVAS

Los Pueblos que habitan el continente americano han caminado nuestro territorio desde hace mucho tiempo, dejando huellas imborrables para todos.

A continuación la docente leerá unas palabras alusivas a la fecha:

Corría el año 1492, pero eso a ellos, los aborígenes, no les importaba. Vivían en una tierra privilegiada, donde cada día el sol entibiaba sus vidas. Las plantas, las flores y los frutos crecían a montones. El mar azul acariciaba la costa. Los habitantes de la isla vivían adorando al sol y agradeciendo a la lluvia. Eran guardianes de esa tierra, para ellos única y jamás la imaginaron dañada. Dormían bajo las estrellas y la luna era una diosa misteriosa que les pertenecía.

Una madrugada cuando el sol apenas se desperezaba, tres siluetas desconocidas se recortaban en el horizonte. Los habitantes de la isla sintieron miedo. Tres carabelas estaban llegando a un destino inesperado. Los hombres se observaban entre sí tratando de reconocerse. Eran iguales pero diferentes. Dos mundos se encontraban y se conocían. Era el 12 de octubre de 1492. Ante los ojos de Colón una isla verde y florida se muestra altiva y se presenta: es América (aunque él nunca lo sabría).El encuentro de estas dos culturas, da el nacimiento a una nueva, nuestra cultura americana.

En el Día de la Diversidad cultural, y siempre fomentemos el respeto por las minorías étnicas y el rechazo a cualquier forma de discriminación racial. Recordemos: ¡¡Somos hermanos!! Somos todos de la misma raza: la humana, que persigue sueños, anhela esperanza y camina sobre huellas del pasado para construir un futuro con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com