ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 plantas y hierbas para curar la diabetes


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  Tesis  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 2

A continuación te presentamos una lista de 5 plantas y hierbas para curar la diabetes:

- Ginseng asiatico: Esta planta es muy utilizada en oriente para el tratamiento natural de la diabetes mellitus. Investigaciones arrojan que el ginseng favorece la liberación de insulina y aumenta los receptores de la misma en el organismo. Aunado a eso, su efecto controlador de glucosa lo hace un buen aliado para el paciente diabetico. Otro punto a su favor es que otorga un extra de energía. Si recordamos que el cansancio es un síntoma frecuente en la diabetes, el ginseng se convierte en un remedio natural para la diabetes.

- Eucalipto: El eucalipto disminuye los niveles de glucosa de manera natural. Hierve por 15 minutos algunas hojas de eucalipto y tómalo todos los días, sera una excelente ayuda para mantener tus niveles de azúcar controlados.

- Ginkgo Biloba: El extracto de esta planta es útil en el tratamiento de la neuropatia diabetica. Como bien sabemos esta clase de neuropatia es una de las complicaciones mas frecuentes de la diabetes mellitus. Si bien puede encontrarse en ciertos productos vitaminicos en el mercado, no hay nada como consumirlo de manera natural en forma de infusiones.

- Espinacas y Berros: Estas hojas son excelentes para las personas con diabetes mellitus. Son ricas en vitaminas y minerales, ademas de serexcelentes fuentes de fibra. No olvides en agregarlas en tus comidas de vez en cuando, no por nada la espinaca era la verdura preferida de popeye.

- Hojas del arándano: Estas plantas son excelentes antioxidantes y cuidan la salud vascular. En ciertas partes de Europa se utiliza en el tratamiento de la retinopatia diabetica. Lo importante es utilizarlo de manera previsora y no esperar a que las complicaciones de la diabetes lleguen a tu organismo y tengas que buscar soluciones para las mismas.

Esperamos esta entrada haya sido de tu agrado. Pronto conoceremos mas acerca de las plantas para curar la diabetes y los remedios naturales que existen para tener un buen control glucemico y mantener a raya tu diabetes. No olvides compartir esta pagina con tus amigos y familiares, si gustas que toquemos un tema en especifico en próximas entradas, siéntete libre de solicitarlo dejando un comentario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com