ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACONTECIOMIENTO DE LA REVOLUCIÓN DE LAS TRECE COLONIAS DE NORTEAMÉRICA


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

ACONTECIOMIENTO DE LA REVOLUCIÓN DE LAS TRECE COLONIAS DE NORTEAMÉRICA

• Independencia de la Trece Colonias de Norteamérica el 4 de Julio de 1776

El 4 de julio de 1776, reunido en Filadelfia, adoptaron la declaración de independencia, fue redactada por Thomas Jefferson, lo acompañaban George Washington, John Adam, Samuel Adams y Benjamín Franklin; allí se proclama la Tercera Colonia de Norteamérica como Estados libres e independiente.

• Unión de las regiones de Norte, Centro y Sur, en busca de la independencia e la Trece Colonias.

Los habitantes del Centro, Norte y Sur e unieron para un mismo fin, la independencia, ya que la tres regiones están afectadas económicamente., se enfrentaban a la crisis provocada por la serie de impuestos aplicados por la corona inglesa a los habitantes de la Trece Colonias.

• La Constitución de lo Estado Unidos de Norteamérica y su gobierno federalista

La constitución de Los Estado Unidos refleja las características propias del pensamiento de la Ilustración, que como saben, se está dando para época en Europa, entre ellas:

-Proclaman la igualdad y libertad para todos lo ciudadano.

-Establece la división de poderes en ejecutivo, legislativo y judicial.

• El Gobierno de los Estados Unido, basado en el Federalismo

Al inicio el federalismo resultó en una crisis porque cada una de lo Trece Estados independientes conservaban su libertad o autonomía sin obedecer a nadie.

Luego que se redactara la Constitución en 1787, mejora la situación y e logra la unidad de los diferentes Estados a través de un gobierno central.

INTRODUCCIÓN

Dentro de éste compendio se busca resaltar la reseña histórica de lo que fue en sí el proceso de La Revolución de las Trece Colonias de Norteamérica.

Señalando desde un inicio la fiebre de la expansión territorial, es así, que Gran Bretaña siendo un imperio de poder, pero con grandes necesidades de dinero, producto de guerras económicas que sostenía tras la búsqueda del dominio territorial en los recientes descubrimientos del lejano occidente. No obstante, dentro del territorio norteamericano se manejaron grandes figuras influyentes en conjunto con una población sedienta de un sistema que les permitiera ser dueños de su territorio.

De esta manera le profundizamos lo que fue Las Trece Colonias de Norteamérica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com