ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Economica De Las Trece Colonias


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  756 Visitas

Página 1 de 3

Estructura económica de las 13 colonias antes de la Independencia de los EE.UU.

A finales del siglo XVI y principios del siglo XVII, las compañias de comercio exterior de Inglaterra interesados en establecerse en Norteamerica, obtenian fueros del Rey Jacobo I para colonizar regiones y establecer extensiones de su gobierno.

En esa misma zona, otros colonizadores habian hecho presencia, principalmente al sur y norte del establecimiento de las trece colonias, como fueron los españoles en Florida, Paises Bajos donde ahora es Nueva York, Francia en lo que hoy es Nueva Escocia y Canada.

La poblacion para el año 1600, era de aproximadamente 210000 habitantes, pero para 1770 eran ya mas de 2 millones de personas, dada su alta inmigracion que provenia de Europa.

Economia en las Colonias del norte, centro y Sur.

Principalmente en las colonias del Sur, predominaba ampliamente la agricultura de algemanda de mano de obra, fue necesario el uso de fureza de alquiler pero principalmente del esclavismo.

En las colonias centrales, la amplia experiencia en agricultura de los Alemanes y Holandeses y el establecimiento de grandes ciudades garantizaba que sus productos como el trigo, maíz, cebada, avena, centeno, frutas y hortalizas fueran bien colocados generando así importante crecimiento en su economia. Referente al trigo, este era generado en exedente y al ser procesado como harina se exportaba ampliamente.

Las colonias del norte en cambio, su agricultura no era tan amplia como en el centro y sur de las colonias dado que su suelo era pobre y sus cultivos eran mas de subsistencia que de exportacion. Por el contrario, su economia se basaba ampliamente en la ganaderia que era bastante buena y la la obtencion de leche y carne ademas de la fabricacion de quesos, y mantequillas que, estos ultimos, eran para exportacion.

Tambien en las colonias del norte, la mineria, dado la existencia abundante de carbon y hierro, estas generaron grandes compañias de ferreria, y a su vez la creacion de textileras, fabricas de papel y vidrio.

En muchas ciudades portuarias tambien del norte, pero principalmente en lo que hoy es Boston, Massachussets, se establecian los astilleros para la fabricacion de navios, y a su vez, se usaban como puertos pesqueros.

Este mercado colonial, aún ingles, provoco en la Corona Inglesa temor al desarrollo industrial de las trece colonias e hiciera sombra a sus propias exportaciones, a lo que impuso limitantes al comercio de las colonias del nuevo continente, como son la prohibiion de articulos de hierro, textiles que no fueran de lana y la fabricacion de ron usando exclusivamente melaza de las islas inglesas.

Este mercado colonial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com