ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTOBIOGRAFIUA DE EMILIANO ZAPATA


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

Mi autobiografia

Hola mi nombre es Francisco I. Madero, esta es una breve biografia de mia, osea una autobiografia!

Naci en la Hacienda el Rosario, en Parras, Coahuila, en 1873, perteneci a una acuadalada familis de agricultores. Estudie comercio en Francia y Estados Unidos.

Desde 1904 me empezo a interesar la politica y intervine en asuntos politicos en Coahuila. Se me nombro Presidente del PArtido Democratico Independiente, en este partido nos oponiamos a la reeleccion del gobernador, Miguel Cardenas, Colaboré en el organo de ese partido: El Democrata, en el que escribí articulos politicos, difundiendo sus ideas sobre los derechos humanos, el voto y la libertad.

En 1908 publiqué "la Sucesion Presidencial de 1910" libro en el que puse restaurar la democracia al amparo de la Constitucion de 1857. En mi obra defendí la libertad politica y manifesté la necesidad de formar un gran partido politico que participo en las elecciones presidenciales de 1910. Se puede decir que definí a la Constitucion de 1857 como el triunfo de las ideas liberales: Los dos grandes partidos que se formaron, una vez obtenida nuestra independencia (Liberal y el Conservador) representaban en aquella epoca las aspiraciones y los intereses de dos grandes grupos mexicanos.

Con mi iniciativa e creo el Partido Nacional Antireeleccionista en 1909, y fui candidato a la presidencia de la Republica, a partir de ese momento, inicie una intensa campaña politica pr todo el pais para difundir los principios democraticos.

Este partido, dirigido por Emilio Vazquez Gomez, realizamos una convención el 15 de abril de 1910, en el cual proclamamos los principios basicos que sutentaban a la organizacion:

-NO reeleccion

-Estricto cumplimiento de la constitucion de 1857

-Libertas de los municipios

-Respeto a las garantias individuales.

El 6 de junio siguiente, todavia me acuerdo de esa horrible experiencia, fui encarcelado!! bajo la acusacion de "conato de rebelion y ultraje a las autoridades" , Fui transladado a San Luis Potosi, donde espere la realizacion de los comicios, que por cierto me favorecioeron mayoritariamenta, y donde recibi la noticia del fraude cometido por Porfirio Diaz, saben cual fue?? !! que se declaro nuevamente reelecto!!

Se desencadenaron levantamientos armados en varios estados del pais

Mi llamado tuvo como primer resultado la toma de la ciudad Juarez, que fue un ataque sorpresivo dirigido por Pascual Orozco, Franciso Villa, Jose de la Luz BLanco y Jose Garibaldi, en el que se rindio la Plaza de ciudad Juarez, por lo que yo instale mi gobierno provisional.

En los tratados de la ciudad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com