ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora - Unidad 5 Dercho Mercantil


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  1.107 Visitas

Página 1 de 2

Actividad Integradora – Unidad 5

Mi Sociedad Mercantil

Propósito:

Definir el tipo de Sociedad Mercantil bajo la cual se constituirá la empresa que se está formando, tomando como base las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Instrucciones:

1. Después de tener ya definidas varias características de la empresa que has venido definiendo desde la Actividad Integradora de la Unidad 1, ahora toca el turno de señalar el tipo de Sociedad Mercantil bajo la cual se constituirá.

2. Para empezar tendrás que revisar lo que en la Actividad Integradora de la Unidad 3 señalaste respecto a la clasificación de tu empresa en cuanto al número de empresarios que la constituyen. Aquí tuviste a bien indicar si es individual o colectiva. No obstante y conforme a lo que has venido registrando en las otras Actividades, probablemente ésta clasificación ha cambiado.

3. Si en aquella Actividad señalaste que tu empresa es individual, para efectos de la Integradora en esta Unidad, deberás justificar por qué sigue siendo de ese tipo. Si por el contrario, indicaste que es colectiva, toca el turno entonces de precisar si es de Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad Anónima o Sociedad Cooperativa.

4. Para realizar lo anterior en primer lugar realizarás un cuadro comparativo para señalar las ventajas y desventajas que representa constituir un tipo u otro de Sociedad.

5. Una vez determinado lo anterior, elije el tipo de Sociedad Mercantil que constituirás, justificando el por qué de la elección conforme a las características señaladas para cada una de ellas.

1. Si la empresa sigue siendo de tipo individual, justificar en este espacio la decisión al respecto.

2. Ventajas y Desventajas de los Tipos de Sociedades Mercantiles.

Tipo de Sociedad Ventajas Desventajas

Sociedad de Responsabilidad Limitada

Sociedad Anónima

Sociedad Cooperativa

3. Tipo de Sociedad Mercantil que será Mi Empresa

Tipo de Sociedad

Justificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com