ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REIKI UNIDAD 5 ACTIVIDAD INTEGRADORA


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Síntesis  •  2.389 Palabras (10 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 10

NOMBRE COMPLETO: CORTES HERNANDEZ MARIA ELENA.

SEDE: ESCUELA DE ENFERMERIA DE LOS SERVICIOS DE SALUD DEL

DISTRITO FEDERAL

TEMA: ACTIVIDAD  INTEGRADORA  N° 5

GRUPO: 9536

FECHA.10/092015

INDICE

-INTRODUCCION

-DESARROLLO

-Concepto de Reiki, energía y chacras

-Origen de esta terapéutica

-El Reiki y sus principios. Filosofía Oriental, Niveles de Reiki

-Iniciación y facultades en el iniciado de Reiki

-Técnicas básicas del “REIKI” y Efectos en la salud y terapéuticos

-Beneficios en la persona que ha recibido tratamiento de Reiki

-Concepto de budismo

-Principios del budismo

-Ejercicio de práctica 1: Reconociendo la energía personal

-Ejercicio de practica 2: REIKI undo. Introducción a ejercicios de energía espiritual

-Ejercicio de práctica 3: Identifica los chacras

-Practica 4: Autosanación

-CONCLUSIONES

-REFERENCIAS

INTRODUCCION

El arte de tocar  el cuerpo humano con las manos para confortar y disminuir dolores es un viejo instinto, humano.

En esta unidad nos adentraremos a conocer acerca de una gran terapia de transferencia de energía por medio de las manos la cual pondremos en práctica para mejorar el estado de salud. En esta actividad integradora ahondaremos acerca del Reiki, como enfermeras en la práctica considero importante todas las terapias alternativas pero en esta unidad hablaremos de lo importante de esta técnica, como terapia alternativa a partir de ejercicios inofensivos con la finalidad de conocer y ubicar la potencialidad en el tratamiento en busca de alternativas para el bienestar del paciente, familiares  y el propio.

-DESARROLLO

Concepto de REIKI: Es una palabra Japonesa y está compuesta por 2 vocablos, REI: que significa universal o sin límites, este termino que se utiliza para describir  la mente y expresión creativa de Dios.

KI: que es energía vital, la fuerza energética que nutre y alimenta todo lo creado en el universo.

Esto es:”ENERGIA VITAL SIN LIMITES”.O “ENERGIA VITAL UNIVERSAL”.

El REIKI es una terapia de transferencia de energía, y consiste en una armonización energética a través de la imposición de manos.

Concepto de energía: Es la fuerza creadora que anima todo lo que existe, es también la fuerza que mantiene unidos a los átomo, la energía fluye de un cuerpo a otro a una planta u objeto.

La energía es la fuerza vital que fluye a través de tu sistema cuerpo-mente de manera singular.

Concepto de chacras: Son puntos de concentración de energía que vibra sobre determinadas zonas del cuerpo, vitalizándolo. Su función es mantener equilibradas la salud espiritual, física, emocional y mental.

Chacra en sanscrito significa “rueda” o “disco” y esto describe el movimiento de giro que realizan los chacras para almacenar, regular y distribuir el KI (energía vital) por el cuerpo físico y sutil.

Los chacras principales son siete:

1.-Chacra base o raíz llamado Muladara

2.-Chacra segundo o sexual Svadhisthana

3.-Chacra tercer o plexo solar Manipura

4.-Chacra cuarto o cardiaco Anahata

5.-Chacra quinto o laríngeo Vischudha

6.-Chacra sexto o tercer ojo Ajna

7.-Chacra séptimo o corona Sahasrara

ORIGEN DE ESTA TERAPIA

El REIKI fue desarrollado por el doctor Usui, catedrático y monje japonés, a finales del siglo pasado. El fue el primer maestro de esta disciplina. Después de muchos años de estudios en la India, Japón y Tíbet seguido por un momento especifico de “iluminación”, el doctor Usui perfecciono la técnica de canalizar la energía universal que nos rodea, enfocada hacia nosotros para sanar y equilibrar.

EL REIKI Y SUS PRINCIPIOS, FILOSOFIA ORIENTAL, NIVELES DE REIKI.

Dentro del REIKI ,existen cinco principios fundamentales que van encaminados a tener una actitud mental y emocional adecuada a una persona que desea canalizar la ENERGIA DE DIOS para ayudarse a si mismo y a los demás y estos son: 1.- Solo por hoy no te preocupes: Esto se refiere directamente a vivir la vida sin preocuparse de las cosas antes de su debido momento. Debes ocuparte de las cosas y ya. Debes recordar: Donde está tu pensamiento esta tu energía.

2.- Solo por hoy no te enfades: Se habla de no desperdiciar energías en la ira y todas las preocupaciones tendientes a la violencia que existe en al sociedad actual. Tomate tu tiempo diario para poder respirar, reflexionar y tranquilizarte.

3.- Honra a tus padres maestros y mayores. La tradición japonesa marca que los mayores, ya sean maestros, padres o antepasados, deben de ser honrados y deben sr nuestra guía moral y ética. Pero tampoco debemos olvidar que todos deben ser respetados: toda persona es un maestro y puede tener algo interesante para enseñarnos.

4.- Gana tu sustento honradamente: ganarte tu vivir diario de forma honesta significa, directamente, que debes brindar lo mejor de ti en cada momento de tu vida laboral y como ser humano, dejando la mentira la estafa de lado.

5.-Muestra gratitud por todo lo que te rodea: La gratitud es un don, algo que todos tenemos potencialmente y que podemos dar sin esperar recibir nada a cambio. Podrás mostrar gratitud solo el día que dejes de lado sentimientos como la avaricia, la mentira, la codicia o la arrogancia.

FILOSOFIA ORIENTAL

L a filosofía oriental se refiere a las diversas corrientes filosóficas que se desarrollaron en el este y sudeste de Asia (ejemplos de esta son: budismo,el taoísmo y el confucianismo

NIVELES DE REIKI

La maestría del reiki es transmitida directamente de maestro a maestro. No hay otra forma de ser maestro. Cada maestro puede iniciar a otras personas en los distintos niveles de reiki hasta alcanzar la maestría si lo desea

El doctor Usui  son cuatro niveles:

Primer nivel: Este nivel es una introducción al sistema Reiki, pero ya de por sí muy completo e independiente en este sistema se aprenden los conceptos básicos sobre REIKI.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (360.6 Kb)   docx (249.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com