ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actualidad sobre Inseguridad en Venezuela


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 5

Actualidad sobre Inseguridad en Venezuela

Desde que recordamos, la inseguridad vivida en Venezuela es uno de los principales problemas que aqueja a la población. Las cifras semanales de muertos en las principales ciudades, así como las interminables noticias de secuestros, robos, hurtos, violaciones y decenas de delitos más, son parte de la vida cotidiana. Sin embargo, no fue sino a principios del 2008 que el Gobierno Nacional pareció haberse dado cuenta de esto. Ahora, con este nuevo y esperado evento, los venezolanos esperan que se haga algo al respecto, y se comience a controlar la criminalidad.

LA INSEGURIDAD EN VENEZUELA

La inseguridad en nuestro país es uno de los temas que más nos conciernen, debido a las miles de personas que son diariamente víctimas de seres inescrupulosos que ocasionan problemas a la sociedad, como secuestros, asaltos, violaciones, etc., son una gran cantidad de acciones las que realizan y amordazan con nuestras vidas.

La inseguridad en Venezuela, no es un tema que se esta suscitando desde ahora, sino que ha venido ocurriendo a lo largo de los años, ya que los organismos competentes no buscan una solución al problema. Todo esto corresponde a que cuando ocurren hechos de esta magnitud no hacen absolutamente nada y continúa creciendo el problema.

Cabe destacar que la inseguridad ocurre por diversas razones que muchos de nosotros los venezolanos conocemos como el desempleo, la falta de estudio, la marginalidad en que se vive, entre otras.

Nuestro país ha sido el lugar con más crímenes y violencia lo cual podría, tener una solución decisiva, si se llevaran a cabo las acciones necesarias por los encargados del resguardo de la seguridad de las personas, esto ayudaría a disminuir un poco el problema. Ya que en muchos lugares de nuestro país, nadie se siente seguro en las calles, ni siquiera durante el día y por las noches la gente permanece en sus hogares tras puertas cerradas, por temor a salir, siendo innecesario por que no tenemos la obligación de escondernos en nuestros hogares para no ser víctimas de un asalto, secuestro o violación, afectando no sólo nuestra integridad física sino también psicológica, lo cual es de gran preocupación para la sociedad.

En Venezuela las cifras sobre estos hechos han ido aumentando rápidamente, que lleva a los habitantes a no sentir plena libertad porque no pueden hacer cosas a las que están acostumbrados como salir a clubes nocturnos, restaurantes, fiestas, etc.

¿Tenemos que vivir con esta sosobra? Yo creo que no.

Como venezolano pienso que la policía y la guardia nacional, entre otros organismos competentes, al ocurrir hechos de inseguridad, en cualquier lugar del país, deben acudir inmediatamente al lugar haciendo una investigación de lo ocurrido con el fin de encontrar al culpable o a los culpables, si los hay encarcelarlos, para que de esta manera poco a poco vaya disminuyendo la inseguridad que tanto nos atormenta.

El presidente por ser el principal encargado de todos y cada uno de los problemas del país, no sólo debería preocuparse por la situación política, sino también otros temas de mayor importancia, ya que Venezuela es un país con muchos problemas sociales como hambre, niños en la calle por abandono, injusticia y una gran cantidad de asuntos que le incumben a él como autoridad y organismo supremo, debería estar implementando una serie de campañas en busca de solución a cada uno de los problemas. Es necesario que busquemos una solución a esta problemática.

Afirman que más de 65% de los venezolanos piensan en irse del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com