ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 2

Para comenzar diremos que la planificación consiste en las elecciones de misiones y objetivos. También debe entenderse como la concepción anticipada de un curso de acción que se desea seguir, para lograr un fin.

Para esto debemos fijarnos objetivos o metas, como todo en la vida ya que este es el único elemento concreto y objeto contra el cual después se pueden evaluar y estos corresponden a los fines que se persiguen por medio de una actividad de una u otra índole. Este instrumento para evaluar las determinaciones tomadas son de vital importancia especialmente los equipos de trabajos y empresarios.

Hay pasos de la planificación objetivos y administración por objetivos, y con respecto a esto podemos decir; que los objetivos son de vital importancia ya que indica en qué posición concreta se desea estar que se desea hacer y cuando.

Como todo en la vida estos objetivos deben cumplir algunos atributos básicos como los son los siguientes:

 Ser concretos y no expresarse en términos genéricos y ambiguos

 Ser operacionalizables, es decir, escritos como verbo, como acción

 Expresar expectativas y metas

 Representar un referente contra lo que controlar con posterioridad

 Ser poco

 Ser conocidos por todos

 Ser coherentes y complementarios unos con otros

Podemos decir entonces que Toda organización pretende alcanzar objetivos. Un objetivo organizacional es una situación deseada que la empresa intenta lograr, es una imagen que la organización pretende para el futuro. Al alcanzar el objetivo, la imagen deja de ser ideal y se convierte en real y actual, por lo tanto, el objetivo deja de ser deseado y se busca otro para ser alcanzado.

Como vemos, los objetivos son los fines hacia los cuales está encaminada la actividad de una empresa, los puntos finales de la planeación, y aun cuando no pueden aceptarse tal cual son la única y central medición con la cual podemos ver si se está cumpliendo las propuestas a través de los atributos antes mencionados

También estos objetivos pueden ser generales y objetivos específicos:

Los objetivos generales: son todas las metas que queremos alcanzar... se habla de los objetivos en general

Los objetivos específicos: son cada una de las metas que queremos lograr o que se propone

Realizar

Para concluir ya solo queda decir que los objetivos son el principal instrumentos de medición dentro de la empresa y se debe tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com