ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

Programación de la Producción

Nicolás Sánchez Tobar

Administración a la Producción

Instituto IACC

27 de Abril del 2014

Desarrollo

La idea de programar algo es que de lo que haremos resulte importante porque es el objetivo de la empresa.

La programación de la producción es la que consiste en fijar los objetivos las metas y las tareas diarias, mensuales o anuales, que se realizaran paso a paso para la producción del bien empresarial, a lo cual se debe asignar a cada tarea o proceso su inicio y termino de este.

Dentro de esta programación se debe tener en cuenta todos los elementos con los que contamos para realizar la producción del bien, y en base a eso establecer las fechas mencionadas anteriormente. Estos elementos que afectan la producción son:

Materiales: los que deben estar en el momento y la hora precisa para ser ocupados, para así no atrasar la programación que se tiene para el día laboral de la empresa.

También tenemos el personal que está en el proceso de producción: el cual debe ser utilizado en forma correcta y optima para así a su vez abaratar costos o no elevarlos, debido a que si no trabajan como debe ser, afectaran todo el programa de entrega de la producción.

Maquinarias: las que deben estar al 100% en estado perfecto para todo momento, así la fabricación del bien. Si una maquinaria vive con desperfectos también afectara la programación del día laboral.

Para complementar esta información pondré como ejemplo mi empresa, la cual se comprometió a entregar una fecha estipulada a una minera, 7 estanques que servirán para mantener agua, diluyente, acido, etc., y todo esto en base a una programación realizada antes de comenzar. Las maquinas se echaron a perder, no se contaba con los materiales y faltaba mano de obra en las fechas necesarias, todo provoco que la programación ya no fuera verdadera, debido a que ya no se cumpliría nada de lo acordado por lo tanto no se logro la primera fecha establecida, por lo tanto la minera tuvo que enviar a sus trabajadores a dar apoyo para poder lograr el funcionamiento nuevamente de las maquinarias ya que sin la mano de obra de tal minera no se hubiera conseguido el propósito del bien del día.

Bibliografía

IACC (2013). Programación de la Producción. Semana 2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com