ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amado Carrillo


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

Las tablas de multiplicación, a menudo conocidas de forma menos formal como tablas de repetición, se utilizan para realizar operaciones de multiplicación. Las tablas de multiplicación se suelen mostrar en orden numérico, aunque a veces están mezcladas para que sean más complicadas. Puedes aprender las tablas de multiplicar en grupos para que sea más sencillo. También hay trucos y consejos para recordar las respuestas a los problemas de multiplicación.

Explico los puntos más importantes aquí.

No comenzamos con ejercicios al azar (eso se hace más tarde) sino con ejercicios que usan la estructura de las tablas. Lo puedes ver en el video.

1. Primero se practica la secuencia de las respuestas de la tabla que se quiere estudiar hasta poder recitarla de memoría.

2. Luego, se escriben las multiplicaciones de la tabla en el papel o pizarra, EN ORDEN, sin respuestas.

1 × 7 = _____

2 × 7 = _____

3 × 7 = _____

etc. El maestro señala los problemas en orden aleatorio (al azar) y le pide al niño que de las respuestas.

3. Otro punto importante consiste en practicar cada tabla también "al revés", lo cual facilitará el aprendizaje de divisiones básicas. Esta vez se escriben todas las multiplicaciones de la tabla así:

___ x 7 = 7

___ x 7 = 14

___ x 7 = 21

___ x 7 = 28

etc. (en orden)

El maestro señala los problemas al azar y los niños dan las respuestas.

4. De último se practican las multiplicaciones con ejercicios aleatorios.

Durante los años he recibido notas de gente que han logrado que sus niños dominen las tablas usando este método. Recientemente recibí un email de una maestra en una escuela inglesa en Pune, India, diciendome que ellos ya han implementado este método, y que ¡les fue hermosamente bien! Esta observación es halagadora para mi... que una ESCUELA completa use este procedimiento... me alegra que le sirva tan bien.

Hay un lugar con ejercicios aleatorios también. Puede usar tarjetas, ejercicios como los mostrados en el video o JUEGOS. Tengo una lista de juegos online sobre la multiplicaciónaquí. Son en inglés, pero puede usar el servicio de traductor Google.

Este juego de cartas también me gusta (la version de "Product War" o "Guerra de productos"). En resúmen, se reparten dos cartas a cada jugador, los jugadores multiplican

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com