ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

America Descubrimiento


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 2

a ameria la descubrio cristobal como kkihlf42q -qoihff qeoef eoh2e ff1olff 1. ¿Está seguro que la separación de la mezcla de arena y sal es completa? ¿Cómo lo demuestra?

R/. La separación no es completa. Creemos que la sal no se separa totalmente de la arena, ya que aunque no vemos los cristales de la sal, deducimos que algunos cristales no se disuelven completamente.

2. Explique en que se fundamenta la técnica de separación utilizada en esta experiencia.

Los Métodos de Separación se basan en diferencias entre las propiedades físicas de los componentes de una mezcla, tales como: Punto de Ebullición, Densidad, Punto de Fusión, Solubilidad, etc. Los Métodos más conocidos son:

FILTRACIÓN:

(Esta técnica la utilizamos para separar la arena con el embudo y el papel filtro)

EVAPORACIÓN:

(Este fue el proceso para separar la sal del agua)

OTROS: Decantación, Cristalización, Destilación, Magnetismo

3. ¿Cuál es la función de los proceso de filtración y evaporación?

R/.

FILTRACIÓN

Este método se utiliza frecuentemente para separar las sustancias sólidas de las líquidas. Se hace pasar una mezcla heterogénea a través de un papel filtro o algodón, tratando de que el tamaño del poro (del papel filtro o del algodón) se adecue lo más posible al tamaño de las partículas sólidas que deseamos separar.

EVAPORACIÓN

En este método la mezcla es sometida a calentamiento para extraer el líquido que contiene, y sólo queda el sólido en el recipiente del experimen

PREGUNTAS Y EJERCICIOS

1. Si se tiene sal impura contaminada con arena y otras impurezas insolubles en el agua, ¿Qué proceso diseñaría para obtener sal pura?

R/.Primero filtraría la mezcla de sal, arena y agua, en el embudo y el papel filtro, obteniendo en un vaso de precipitado la solución de agua y sal; posteriormente se somete al calor esperando que por el método de evaporación se obtenga sal pura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com