ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

America Y Sus Conceptos


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 3

América Latina

El término América Latina o Latinoamérica tiene varios usos y connotaciones divergentes:3

 El término «América Latina» suele referirse cultural y exclusivamente a los países de habla española y portuguesa del continente americano; incluyendo aPuerto Rico, aunque sea un Estado Libre Asociado de los Estados Unidos de América. Haití es incluido a veces porque comparte la isla de La Españolacon la República Dominicana.3 * Según la definición de la Real Academia Española, «América Latina» es el conjunto de países del continente americano en que se hablan lenguas romances, específicamente español, portugués y francés.4 De acuerdo con esta definición, «América Latina» incluye aHispanoamérica (países de habla española), Brasil (de habla portuguesa) y Haití (donde el francés es lengua oficial aunque el criollo haitiano es el idioma comúnmente utilizado).

 Se entiende por América Latina el sector del continente americano donde el idioma es el castellano o el portugués, aunque algunos autores incorporan las zonas donde la lengua hablada es el francés, comprendiendo algunos países de la zona del Caribe, como Haití. Otros excluyen a los caribeños y hablan de América Latina y el Caribe. En general América Anglosajona está integrada por Estados Unidos y Canadá, mientras los países al sur del río Grande, incluyendo México, son parte de Latinoamérica.

 Avisos Google

 Esto no implica que pensemos que en América Anglosajona todos hablan inglés, ya que por efectos de las migraciones, en Estados Unidos se hablan 329 lenguas además del inglés, siendo el español el más difundido de los idiomas extranjeros. En América Latina es muy común lacomunicación en lengua amerindia, sobre todo en México, El Salvador y Guatemala.

Hispanoamérica

Hispanoamérica, América hispana o América española es una región cultural integrada por los estados americanos donde se habla español. Su gentilicio es «hispanoamericano».

Se trata de un territorio integrado por 19 países que suman una población total de 375 millones de habitantes. En todos ellos el español es el idioma oficial o cooficial, sin perjuicio de la existencia de comunidades, principalmente indígenas, que hablan su lengua propia, a veces de manera exclusiva. Algunos otros idiomas hablados en Hispanoamérica son el guaraní, aimara, quechua, náhuatl, maya, wayúu y el mapudungún.

El término debe distinguirse de América Latina, que incluye a las naciones de habla española, portuguesa y en ocasiones francesa al sur de México, que sonlenguas romances, y de Iberoamérica, que incluye a las naciones americanas que se independizaron de España y Portugal, o sea Hispanoamérica más Brasil.

Según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com