ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Americalatina


Enviado por   •  23 de Agosto de 2012  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

Etapa de poblamiento Americano

Puede decirse que la etapa de poblamiento del continente Americano en general, se entrelaza con el periodo de tiempo conocido como Paleolítico. Sobre dicho movimiento demográfico han surgido distintas teorías.

Unos dicen que eran Polinesios que llegaron al continente por vía marítima, incluso hay quienes dicen que los primeros pobladores del continente eranFenicios, otros incluso decían que eran Judíos.

El periodo de tiempo conocido como paleolítico superior se caracteriza por grandes movimientos demográficos y la teoría más aceptada sobre el poblamiento Americano, apunta a que hace unos 40.000 años antes de nuestra era, un grupo de cazadores procedentes de Siberia atravesaron a pie seco el estrecho de Bering, posiblemente siguiendo manadas de grandes mamíferos. Después irían poblando el continente de norte a sur.

Antes del manejo de la agricultura, que se inició en el neolítico el hombre vivía de la caza. Es de saberse que estaríamos hablando del hombre primitivo a nivel mundial. Y sí, estamos hablando del hombre primitivo a nivel mundial, pero es importante saber sobre esto, aunque no tenga que ver con historia Latinoamericana.

Primero el hombre vivía de la caza de pequeños mamíferos, y luego iría especializándose en la caza de grandes mamíferos, como el ciervo, el mamut, el bisonte entre otros mamíferos.

Luego se caracterizó la sedentarización, lo que quiere decir, el establecimiento más o menos permanente de los grupos humanos en asentamientos pues antes de la sedentarización el hombre, se desplazaba constantemente en busca de alimentos. ¿Hay alguna diferencia? Sí hay diferencias en cuanto a la vida del hombre primitivo americano antes y después del surgimiento de la sedentarización. Después de todo esto surgió una agricultura "Itinerante", lo que quiere decir que el hombre sembraba plantas, pero tenía una cierta selección con lo que sembrada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com