ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colonizacion America


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 5

1-La situación que se planteó entre los europeos en la primera década del siglo XVI es que, al darse cuenta que en las tierras había oro, plata y otras riquezas naturales, comenzaron a competir entre sí por ocupar el territorio y dominar a sus habitantes.

2- El Tratado de Tordesillas consistió en otorgar a España los territorios situados a partir de las 370 leguas, unos 2.000 Km. al oeste de la isla de cabo verde. También otorgó a Portugal aquellos territorios que se encontrasen al este de esta línea imaginaria. Se llegó a esa disposición para otorgar a los españoles la propiedad de los territorios ocupados.

3- Lo que motivó al papado a apoyar a Portugal y España en este proceso de expansión fue que la fidelidad de estos hacia la iglesia era inobjetable, gracias a esto podían garantizar que las sociedades cubiertas a partir de la expansión ultramarina aceptaron el cristianismo y reconocieron la autoridad del papa en cuestiones espirituales.

4- Los ingleses y franceses decidieron ante la noticia de un nuevo mundo, explorar y conocer a este ellos también, pero no tuvieron en cuenta lo que había establecido Alejandro VI . Realizaron dos viajes con el fin de explorar las costas de América de norte obteniendo pocos resultados.

5- Los pasos a seguir de los portugueses y españoles fueron: - los españoles partieron desde las islas del caribe y ocuparon América central – siguieron hacia el norte conquistando México y hacia el sur se concentraron en ocupar los territorios de la región andina – los portugueses en cambio se concentraron en conquistar el territorio del actual Brasil

6- Los españoles mantuvieron el objetivo de hallar una ruta alternativa hacia oriente. Lo intentaron concretar de esta forma: varios marinos intentaron encontrar un paso entre los dos océanos. En 1520 la expedición del portugués Hernando de Magallanes descubrió el estrecho que hoy lleva su nombre y que permite pasar del océano atlántico al pacifico.

7- La conquista del Perú consistió en que algunos españoles que vivían en esos lugares escucharon a indígenas que hablaban de un lugar donde había tanto oro que todos los objetos se hacían de este metal. Los personajes encargados de llevar adelante esta empresa fueron Diego de Almagro, Francisco Pizarro y Hernando de Luque. El que finalmente concreto la empresa fue Pizarro.

8- El proceso que logró conquistar y derrotar a los incas consistió en lograr una entrevista con Atahualpa para negociar. Este accedió, fue tomado prisionero y ofreció para salvar su vida, oro y plata. El inca cumplió pero fue ejecutado igual y luego saquearon Cajamarca.

9- Los conquistadores se enfrentaron en una guerra civil porque comenzaron a luchar por el poder y Pizarro se estableció en Lima y Almagro dispuso la gobernación de Nueva Toledo y exploró el norte de Chile.

10- La corona española cansada de las luchas entre los conquistadores decidió enviar leyes nuevas por la que se creó el Virreinato del Perú y luego de muchos choques entre españoles y nativos en 1554 la corona española pudo imponerse sobre los conquistadores.

11- La búsqueda de un paso entre el océano pacifico y el atlántico impulso a la corona española a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com