ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis O.J Simsom


Enviado por   •  18 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 3

O.J. Simpson, un norteamericano, exjugador de futbol americano, fue acusado de haber cometido doble asesinato, El 12 de Junio de 1994. Nicole Brown Simpson su ex esposa y Ronald, los cadáveres fueron hallados en el domicilio de Nicole, la brutalidad de los hechos dejo asombradas a las autoridades, habían sido brutalmente apuñalados, nicol con 18 puñaladas, una herida contundente de 13cm en la parte del cuello.

 Sospechoso de aquél crimen, fue llamado a interrogación, su defensa pidió que el mismo pueda presentarse voluntariamente para su procesamiento, lo cual llevo a una persecución que hizo historia, sobre la interestatal, O.J se encontraba dentro de un vehículo blanco igual al que le habían decomisaron en su domicilio como indicio del crimen; el apuntaba un revolver calibre 357 a su cabeza, esto impacto bastante en el caso, ya que había dejado una carta que presumía ser suicida, la cual se leyó frente la prensa y creo controversia en todo el país, en dicha carta él se declara inocente de lo sucedido, cuando logran contactarlo y llevarlo  a la fiscalía, la policía encontró dinero, fotos familiares, pasaporte y un bigote falsos. Evidencia que no fue tomada en el juicio.

O.J contrato a nueve abogados de mayor renombre en ese tiempo, tenía la mejor defensa, durante el juicio se presentaron evidencias y argumentos que declaraban y evidenciaban que O.J era el actor de aquel crimen, y su defensa con ayuda de Johnnie Cochran inclinaron el juicio hacia el racismo, situación que la misma acusación facilito. La estrategia de la defensa fue desde un primer momento probar “la duda razonable”, se valieron del argumento de conspiración racista que puso a cargo de la Policía de los Ángeles, acusando al principal investigador Mark Furhman de haber alterado las pruebas en contra del acusado.

Otra de las cuestiones relevantes del caso, fue el lugar del juicio y la composición final del jurado. el juicio no fue realizado en el distrito de origen. Este cambio pedido por la acusación, esto contribuyó en gran medida a la absolución del acusado, ya que en aquel distrito había más población afroamericana.

La actuación de la contraparte para seleccionar el jurado se valió del argumento de discriminación racial, dedujo había posibilidades de acusación respecto de personas de raza negra. la fiscalía hizo la composición mayor de afroamericanos a cambio de que el jurado sea predominantemente de sexo femenino, apoyándose en la postura de que la población femenina afroamericana sufría violencia de género y familiar, posiblemente esto compensaría la cuestión racial y se mostrarían condescendientes con el maltrato hacia Nicol. Sin embargo el hecho de que la víctima fuera blanca, no trajo la simpatía del jurado.

Aquel juicio fue motivo de una enorme tensión racial en EE.UU., Los negros abrumadoramente apoyaban a Simpson, los blancos opinaban que Simpson era culpable.

Cuando Simpson fue declarado inocente, los negros norteamericanos celebraron. Simpson se convirtió en un héroe para los negros, el tema del hombre de color que asesina (por motivos sexuales) a una mujer blanca, frecuentemente causa histeria. Pero ellos lo tomaron como justicia.

No podemos negar que persiste el racismo en E.U. y que el sistema judicial de ese país no se escape de ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com