ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anaximandro De Mileto


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

Vivió desde el ultimo tercio del siglo VII hasta mediados del VI, se encuentra entre los siete sabios de Grecia, fue astrónomo, político, matemático y físico además de filosofo. Tales por primera vez en la historia, se hace cuestión de la totalidad de cuanto hay, no para preguntarse cual fue el origen mítico del mundo, sino que es en verdad la naturaleza.

Creía que la tierra descansaba en agua, que el agua es el principio único de todas las cosas y que todas las cosas están "llenas de dioses".

Muy probablemente tales recogió estas ideas de la cosmología egipcia y babilónica, además de las observaciones personales (vivía en Mileto, importante puerto de mar, donde el agua era imprescindible para la vida). Cuando afirma que "todas las cosas están llenas de dioses", probablemente se refería a que toda la naturaleza, compuesta básicamente de agua, tiene vida y movimientos propios; en ella, todo esta vivo y animado (hilozoísmo).

ANAXIMANDRO DE MILETO

Sucedió a tales a mediados del siglo VI; fue discípulo de tales, fue el primero en escribir un libro: "sobre la naturaleza" (perifuseos) y emprendió incluso expediciones de investigación (a Polonia), ideo métodos para determinar la distancia y tamaño de las estrellas y afirmo que la tierra es esférica y ocupa el centro del mundo.

El arjé de todas las cosas es el apeirón, a partir de donde hay la generación de las cosas, allí también se produce la destrucción, según la necesidad; en efecto, pagan las culpas mas a otras y la reparación de la injusticia según el orden del tiempo

ANAXIMENES DE MILETO

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos42/la-filosofia/la-filosofia2.shtml#ixzz2u5wkw3mV

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com