ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Angloamericano


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  471 Visitas

El sistema jurídico angloamericano se forjó en Inglaterra, aproximadamente a partir del siglo X. en la actualidad está vigente en países como Estados Unidos (a excepción de Luisiana y California), Canadá y los principales miembros de la comunidad británica de naciones. La desintegración que produjo la migración al mar en la organización familiar tribal de los pueblos que invadieron Inglaterra, hizo que su derecho perdiera algunas de sus instituciones más arcaicas, lo que tuvo que ver en el origen del sistema. En esta extensa y separada isla se llegó a creer, después de la invasión normanda, una monarquía fuerte y eficiente.El sistema angloamericano es una creación de los jueces, quienes se han venido apoyando en sus decisiones sobre la base de nociones generales de justicia

(García, 2007, pp. 314-319).Añade Aymerich (2010) “El periodo de la historia Inglesa se extiende desde la conquista de Guillermo de Normandía además el derecho angloamericano debemos indicar que en los tribunales británicos no examinan tan minuciosamente las partes como lo hacen los tribunales de EE.UU”. (p.144)

Tal información es de total relevancia para asimilar de manera subjetiva el nacimiento del derecho angloamericano desde un punto de vista jurídico, que a pesar de un quebrantamiento en su estructura, logró consolidarse como un órgano mundial representativo que aporta gran influencia a los sistemas de otros países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com