ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antonio Leocadio Guzman


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E. Carmen Isturíz

9no B

Vida de Simón Bolivar

Alumno: Luis López #10

Profesor: Nicolás Martínez

Guatire, 21.10.11

Índice

Introducción …………………………………………………………….3pág

Desarrollo ………………………………………………………............4pág

Conclusión ……………………… …………………………………….18pág

Bibliografía …………………………………… ………………………19pág

Introducción

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia de La Vida de Simón Bolivar, para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintas nociones, con el fin de acercarnos un poco más sobre su historia.

Posteriormente, analizaremos que es lo que La Vida de este prócer; fechas, hechos, o procesos, dado que este debate que se ha sostenido durante años.

Simón Bolívar nació en Caracas el 24 de julio de 1783. Es considerado como una figura incomparable dentro de la historia hispanoamericana y mundial, ya que tuvo el privilegio de ser un hombre de acción y pensamiento. Su acción política y militar marca la historia del Continente Sur desde el mar Caribe hasta la cordillera andina, desde el Orinoco hasta el Potosí.

Durante 20 años de actividad incesante, concibe y emprende el proceso de la independencia que va a dar lugar a la formación de naciones suramericanas, como Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. No sólo comanda las acciones de una guerra difícil y empecinada contra el imperio español, sino que establece la plataforma y las instituciones para una nueva organización de toda Hispanoamérica.

Su visión libertadora estaba orientada hacia la unión del continente. De ello dan cuenta diversos documentos y escritos, de extraordinaria actualidad, en los cuales describe la realidad y las posibilidades futuras de nuestros países. La novedad y profundidad de su pensamiento estaban servidas por un excepcional don de expresión.

De todos los elevados títulos que recibió en vida (General de los Ejércitos, Jefe Supremo y Presidente de... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com