ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Valor agregado tomando como base la Metodología Básica AVA


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 2

1. Análisis de Valor agregado tomando como base la Metodología Básica AVA para el registro de ingreso y egreso de empleados del proceso actual.

* Desde el momento en que el empleado debía anotarse el mismo en el libro y luego dirigirse a sus labores no era un buen control ya que el proceso aún continuaba con llevar el libro de asistencia a la Jefatura y así un analista de Recurso Humano ordenar la información en un formato de Excel.

* Es un proceso no necesario ya que debemos eliminarlo en la empresa y utilizar el sistema de reloj biométrico ya que el empleado únicamente utilizaría su huella digital y automáticamente se reportaría si estaba en la hora indicada o fuera de horario, así mismo se programaría para que al terminar el día se realizar un reporte diario de los empleados llegando tarde y de los empleados que llegaron a su hora puntual.

* De esta misma forma antiguamente se consolidaban los reportes semanales y se adjuntaban a las llamadas de atención o actividades del empleado, el cual generaba que la persona encargada en este caso el Jefe de Personal mantuviera su oficina llena de solicitudes de empleados no de acuerdo con sus actos.

2. Indique cuales son los aspectos relevantes que agregar valor al proceso con la implementación del sistema de Control de ingreso y egreso de personal ya automatizado, (basado en un reloj biométrico)

* Con el nuevo sistema instalado se aprovechara de una mejor manera el tiempo de los empleados y de los recursos invertidos maximizando los recursos de la empresa

* Debido a la forma de trabajar la jefatura de personal ni el analítico de recurso humano será interrumpido, lo cual indica que estará concentrado según su tarea únicamente, ya sin elaborar reportes manuales ni revisión física de anotación.

* Con ello pueden aprovechar el tiempo invertido en el control de ingresos y egresos a nuevas actividades laborales ya que no tendrán que llevar este control manualmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com