ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apocalypto


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  790 Visitas

Página 1 de 2

Debo admitir, que este filme me ha gustado pero deja un poco que desear, la fotografía es estupenda, la historía es atrapante, aunque cuenta con un guión que podría haber sido mejor.

Un aspecto muy importante y que es necesario destacar es que nos lleva muy de cerca por la vida que, seguramente, tenían nuestros antepasados antes de la conquista española.

Ésta nos ayuda a darnos una idea de los diferentes aspectos característicos de la cultura Maya, tales como la organización social, creencias religiosas, aldeas, vestimenta, caza, rasgos físicos y hasta un poco de su arquitectura.

Através de la película, podemos observar como se realizaban los sacrificios humanos, que para ellos era una forma de alimentar a los dioses y agradecer por los bienes que se les otorgaban.

Un detalle curioso que llamó mi atención es como al momento en el que se llevará acabo el sacrificio del protagonista, Garra-Jaguar, parece estar todo planeado por los gobernantes, ya que segundos antes éstos se miran de una manera extraña, como si supieran que hiba a ocurrir el dichoso eclipse de Sol.

Lo cual me hace pensar que no puede ser una simple coincidencia, ya que los Mayas tenían grandes conocimientos astronómicos, lo cual te da una pequeña idea de como la religión les ayudaba a mantener a su enfermo y hambriento pueblo controlado.

Otra punto es que presta una especial atención en los rituales y sacrificios humanos, que debería ser a la historia misma y no solo a los aspectos que se vendan más en el mercado. En consecuencia puede que no estemos apreciando realmente los logros de la cultura Maya y sus otras tantas razones que la hacia una gran civilización. Por consiguiente puede llegar a dejarnos una idea errónea de lo que era realmente dicha cultura.

La película en sí es entretenida, pero en mi opinión el productor solo mostró una parte muy superficial de estos pueblos.

Por otro lado la película también tiene pros. Como es el caso de la vestimenta bien representada, los rasgos físicos de los actores, podrían ser similares a los que realmente fueron: altos, de piel morena, y con una condición física increíble, buenos para la lucha cuerpo a cuerpo y una habilidad tremenda para fabricar y utilizar armas con los materiales más simples.

Así como también se pueden apreciar su arquitectura, que no solo eran los impresionantes centros ceremoniales de la ciudad, si no que estaban compuestos por grupos de estructuras con forma de pirámide que se exparcian por todo el recinto.

Otra cosa que me gustó mucho es que expone claramente el respeto que los indijenas tenían hacía la naturaleza. Hasta se podría decir que tenían ideas un tanto panteístas, como en la escena que asesinan a un jaguar y después uno de ellos pide perdón a los dioses por haberlo hecho.

De modo similar podemos admirar como las historias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com