ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pelicula Mejor


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  1.512 Palabras (7 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 7

LA ODISEA DE LA ESPECIE

Hace diez millones de años que el primer mono se puso en pie. Esto es, quinientas mil generaciones atrás.

La evolución empezó cuando se creó la deriva continental empezó a cambiar, África y Arabia se desplazaron hacia el noroeste. En África, donde había muchas especies de primates, pronto sufrirán una catástrofe natural. Las presiones telúricas, hacen que el continente africano se divida en dos y así dejando aislados a los monos, este aislamiento es producido por la falla del “Gran Rief”, una barrera de cientos de kilómetros, al oeste de la falla una montaña impide el paso de las lluvias y al este se puede encontrar el mar. Ambos lados seguirán caminos muy diferentes.

Los monos supervivientes se dividirán en dos grupos: los del bosque al este y los de la sabana al oeste. Los de la sabana se llevan la peor parte, ya que no caen lluvias y muchos árboles han desaparecido; los simios se encuentran en peligro de extinción. No tienen suficientes alimentos en los árboles y, por lo tanto, habría que bajar al suelo aunque tenga muchos peligros. El primer mono tiene miedo, pero su instinto de supervivencia hace que baje el primero.

Al bajar de los árboles, los homínidos descubren algo extraordinario; al estar a cuatro patas, no ven nada así que un primer homínido se pone de pie, a dos patas seguido de los demás. Pero para seguir caminando deben ponerse otra vez a cuatro patas, así que se proponen andar de pie durante el mayor tiempo posible. Así se transformó el homínido a bípedo, y ahora, en vez de mono, se llamará Horrorin.

Al principio sentirá inseguridad con sus primeros pasos a dos patas, se cansan y han de parar con frecuencia para nutrirse y al bajar la guardia los depredadores atacan; la familia Horrorin, al no saber defenderse, pierde miembros durante el camino, pero mientras sean suficientes para reproducirse, la especie continuará.

A unos dos mil kilómetros de aquí otro simio se pondrá de pie; se llamará Tumai. Tardará miles de años en adoptar la postura erguida y para descubrir que las patas delanteras servirán como manos y las traseras como piernas.

Horrorin y Tumai vivirán tranquilos durante muchos años con otras especies y a sus descendientes les transmitirán su descubrimiento. No se sabe como desaparecieron.

Las condiciones de vida cambiarán de nuevo. Los cambios climáticos crearán más presión sobre los homínidos y tendrán que volver a adaptarse o desaparecerán. Su vida se convierte en una lucha; hace calor y escasez de agua. Muchas especies desaparecerán; algunos homínidos sobreviven y éstos pasarán a llamarse australopitecos.

Una mona, que podría ser nuestra abuela, “Lucy”, que vive sola en un árbol en el valle de la Guash, ya que su familia está desaparecida. Lucy tiene 20 años, tiene 4 hijos y espera un quinto. Un día observa a otros monos de diferente especie que la suya, “anamnesis”, por lo que podría ser peligroso acercarse a ellos; pero para poder sobrevivir ha de conseguir protección.

Finalmente decide bajar y para ser aceptada por el jefe del grupo tuvo que utilizar la sumisión y la seducción. El jefe finalmente la aceptó.

Lucy observó que estos monos “bípedos” luchaban por la comida y comían carne, hacían grandes caminatas y Lucy, al estar embarazada, pasaba más hambre y cansancio que los demás.

El jefe del grupo sigue, cuida y protege a Lucy pero Lucy no está dispuesta a copular y es entonces cuando un joven mono la defiende del jefe y decide luchar por ella. El jefe pierde y el joven ahora ocupa su lugar, ahora es él el que acompañará y protegerá a Lucy.

Un día, en una de las caminatas, se encuentran con un obstáculo: el agua, Lucy no sabe nadar y, aunque los otros tampoco, aprendieron a cruzar el agua siguiendo los pasos de otros animales yendo hacia la parte menos profunda, pero Lucy está cansada y no quiere avanzar, por lo que la dejan sola, pero sola no podría sobrevivir, así que se lanza y al no tener fuerzas para resistir la corriente, se ahoga y en ese mismo río encontramos a Lucy.

A unos tres millones de años el primer ser humano verdadero está a punto de nacer. De nuevo, un cambio climático será la causa de este nacimiento, será la gran glaciación, durante la cual el polo se transformará en un casquete glacial. Se solidificará mucha agua, por lo que el nivel de los océanos bajará y las temperaturas y las lluvias disminuirán. La sequía se agravará en África, pocos australopitecos sobrevivirán y llegará un nuevo homínido,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com